OkBaleares
baleares

Detenidos en Menorca dos ladrones con numerosos antecedentes por una oleada de robos en Cala en Blanes

Se trata de un hombre colombiano de 22 años y una mujer venezolana de 38 años

Los agentes intervinieron tres patinetes eléctricos, más de 20 collares, anillos, electrodomésticos, móviles, gafas de sol y monedas de plata antiguas

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido en Menorca a dos personas, un hombre colombiano de 22 años y una mujer venezolana de 38 años, con numerosos antecedentes, por cometer una oleada de robos en viviendas de la zona de Cala en Blanes en los últimos cinco meses.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, agentes de la Policía Nacional en Ciutadella detuvieron el pasado lunes, sobre las 13.30 horas, a estos dos ladrones por haber perpetrado más de 10 robos con fuerza en casas habitadas de Cala en Blanes

Ambos tenían los roles muy definidos: el hombre era el encargado de vigilar las zonas donde iban a robar y cometer la parte más operativa de los robos y la mujer se dedicaba a la logística y la venta de las piezas sustraídas.

La mujer venezolana de 38 años, detenida por la Policía Nacional.

Los agentes han recuperado gran parte de las joyas y de los numerosos efectos robados en las casas y han hablado con un gran número de testigos y víctimas hasta reunir suficientes pruebas para detener a estas dos personas y pedir una orden judicial para la entrada y registro del domicilio donde se escondía gran parte del botín.

La entrada se llevó a cabo el pasado martes por la tarde, en presencia de los dos detenidos y de numerosos agentes de diversas unidades de la Policía Nacional en Ciutadella. Durante el registro se consiguió recuperar prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos estos últimos meses.

El joven colombiano de 22 años, en el momento de su detención.

Los agentes intervinieron tres patinetes eléctricos, dinero en efectivo, más de 20 collares, numerosos anillos, varios electrodomésticos, numerosos terminales móviles, hachís, marihuana, tres cuchillos, más de 20 gafas de sol, monedas de plata antiguas, prendas de ropa y gorras para taparse el rostro utilizados durante el robo, más de 50 piezas de joyería y muchos otros objetos que se cree puedan ser robados y que posiblemente hagan ampliar los cargos penales a los que se enfrentan los detenidos.

Una parte de los numerosos objetos robados por los dos detenidos.

La Policía ha detallado que la valoración del botín completo sustraído supera los 30.000 euros, según las estimaciones aportadas en las denuncias.

Los investigadores también hallaron diversa cantidad de hachís y marihuana, así como utillaje para su pesaje y manipulación, lo que les hace pensar que diversificaban el negocio criminal vendiendo sustancias estupefacientes.

Los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores por los robos, pasando este jueves a disposición judicial.