Detenidos dos caseros en Palma y el empleado de una empresa de desokupación por echar a un inquilino
La vivienda era alquilada por habitaciones y el residente habría dejado de pagar
Arrestados por coacciones y allanamiento de morada, el juez los dejó en libertad
Detenidos dos caseros en Palma y un empleado de una empresa de desokupación por echar a un inquilino, a los que el juez después ha dejado en libertad. Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando un hombre llama a la Policía Nacional porque le han echado de la vivienda donde residía y han cambiado la cerradura para acceder al inmueble, según fuentes cercanas a la investigación.
El arrendatario también indicó que en el desalojo también estaba participando una empresa de desokupación. Al llegar una patrulla, se entrevista con los dueños de la casa y uno de los desokupadores, que les cuentan que esa vivienda la alquilan por habitaciones y el inquilino, supuestamente, habría dejado de pagar.
Los policías también interrogan al inquilino que les cuenta que lleva un mes y medio viviendo en el inmueble, por lo que estas personas le habrían desahuciado, sacado sus pertenencias a la calle y cambiado la cerradura.
Tras acceder a la habitación que tenía alquilada y comprobar los distintos relatos, los policías procedieron a la detención de los caseros y el desokupador por los posibles delitos de coacciones y allanamiento de morada. Posteriormente, han pasado a disposición judicial y habrían quedado en libertad.
Ya el pasado mes de mayo sucedió un hecho similar en Ibiza, cuando la Policía Nacional detuvo al propietario de un piso, por cambiar la cerradura para echar a un inquilino que a la vuelta de sus vacaciones, cuando llegó a su domicilio se encontró con el cambio de cerradura en la puerta de acceso, hallando a su compañero de vivienda en el interior.
El arrendador había cambiado la cerradura del local donde vivían, había sacado todas las pertenencias del inquilino y además les había cortado la luz, aprovechando que éste se encontraba fuera del domicilio.
Lo último en OkBaleares
-
Prohens pondrá el lunes un monumento a las víctimas civiles de los bombardeos republicanos en Palma
-
Del ‘bullying’ a proteger a Michelle Obama: la historia del Sifu Jesse, un mallorquín que convirtió la adversidad en fortaleza
-
Hombres G: «Tocar en Mallorca es como cantar para amigos, lo vamos a pasar muy bien en Son Fusteret»
-
Formentera también se asoma al abismo de la huelga de recogida de basuras en plena temporada turística
-
Tres mujeres detenidas en Palma por estafar cerca de 20.000 euros al anciano que cuidaban en su casa
Últimas noticias
-
Estos son los supermercados que abren hoy 25 de julio de 2026, Día de Santiago Apóstol: horario de Mercadona, Alcampo, Gadis, Lidl, Carrefour…
-
Los biólogos todavía están sin palabras: destruyen un embalse en 2023, y la naturaleza ha tardado solo 3 años en recuperar su terreno
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
La confesión de Miguel de la Quadra-Salcedo, mítico aventurero español: «Después de tantos viajes y tantos sitios, me quedo con los otoños en los hayedos del pirineo navarro»
-
Quién fue Santiago Apóstol, por qué es el patrón de España, cuáles fueron sus milagros y sus mejores reflexiones