Detenidos cinco conocidos carteristas rumanos por varios robos en el centro de Palma
Se trata de dos mujeres y tres hombres, de entre 21 y 50 años, que robaron a una pareja de turistas y en una tienda de perfumes
Uno de ellos tiene una reclamación judicial por un juzgado de Gran Canaria
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, detuvo la semana pasada a cinco conocidos carteristas rumanos por varios robos en el centro de Palma. Se trata de dos mujeres y tres hombres, de entre 21 y 50 años y de origen rumano, acusados de hurto a una pareja de turistas y en un local comercial de la capital.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, las dos actuaciones policiales son diferentes y se han producido en un intervalo de tres días. Forman parte del dispositivo conjunto de la Policía Nacional y de la Policía Local en el distrito centro de Palma, donde se han establecido unidades de paisano de ambos cuerpos que actúan para luchar contra carteristas y descuideros en las calles más transitadas y comerciales del centro.
El primer robo ocurrió en la Plaza de la Reina. Una patrulla policial que iba de paisano observó a dos mujeres y un hombre, que eran conocidos por los policías y que parecían que seguían a una pareja mayor de turistas.
Los agentes vieron cómo una de ellas metió la mano en el bolso de la víctima y sacó la cartera, con la ayuda de una muleta, que usaba para evitar que se viera la acción de la mano. Tras coger la cartera se la pasó a otro compañero y éste a un tercero para poder despistar.
Los policías les dieron el alto y pudieron detener a los ladrones y recuperar lo sustraído, constándole a uno de ellos una reclamación judicial por un juzgado de Gran Canaria del año pasado. Además, entre los tres detenidos tienen cerca de 20 antecedentes policiales por hechos similares.
La Policía Nacional ha explicado que tres días más tarde otros agentes que patrullaban de paisano por la zona centro de Palma observaron a dos hombres, también conocidos por diferentes hurtos, con una bolsa sospechosa, por lo que les dieron el alto.
Al registrar la bolsa, encontraron cuatro perfumes de alto valor, con su embalaje y etiqueta, que acababan de ser sustraídos. Tras realizar gestiones con empleados de la tienda de perfumes, éstos explicaron a los agentes que les acababan de robar varios perfumes y pudieron corroborar que se trataba de los que llevaban los presuntos autores.
Es por ello que procedieron a la detención de los mismos por un delito de hurto en establecimiento.
Lo último en OkBaleares
-
El Supremo ratifica que el Monasterio de Santa Isabel de Palma es de las monjas jerónimas y no del Obispado
-
El Supremo admite el recurso del Consell de Mallorca para suprimir el polémico carril bus-VAO de Palma
-
La Universitat de Mallorca, desde dentro
-
El Consell aprueba sin votos en contra la restricción en la entrada de coches a Mallorca
-
El Govern de Prohens aprobará las leyes Agraria y de Costas «con o sin Vox», como adelantó OKBALEARES
Últimas noticias
-
Goleada mundial
-
Papa León XIV: quién es Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la victoria ante Inglaterra
-
España ya está en Chattanooga
-
Irene Montero acusa de ladronas a todas las grandes empresas españolas: «Déjenlas ir a robar a otro lugar»