Detenido el tercer argelino implicado en el apuñalamiento de un indigente en el Parc de Ses Estacions
La Policía Nacional arrestó al joven el pasado 2 de enero, quien opuso gran resistencia y agresividad
Le constan más de 20 antecedentes policiales, siendo detenido en las semanas previas a este último arresto
La Policía Nacional ha detenido en Palma al tercer argelino implicado en el apuñalamiento de un indigente en el Parc de Ses Estacions. Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, el arresto del joven de 22 años se produjo el pasado 2 de enero.
El incidente ocurrió el 25 de noviembre cuando tres jóvenes se acercaron a la víctima, que estaba durmiendo en un banco del citado parque, para robarle su bandolera. El hombre se despertó en ese momento y se inició una discusión. Uno de los ladrones sacó una navaja e intentó apuñalar al indigente en el rostro, iniciándose un forcejeo entre ambos, hasta que la navaja cayó al suelo.
En ese instante, otro de ellos sacó otra navaja y apuñaló al hombre en la pierna y el tercero también apuñaló a la víctima en el muslo y le profirió amenazas.
Los tres agresores huyeron del lugar con la bandolera del hombre. Varias patrullas se personaron en la zona y asistieron al herido, acudiendo también una ambulancia, que lo trasladó al hospital con varias heridas de arma blanca en pierna y muslo.
Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron a dos personas que se correspondían con las características facilitadas por la víctima. Estos dos individuos presentaban, además, algunas erosiones y lesiones en boca y mano, así como restos de sangre.
Uno de los detenidos portaba un documento perteneciente a otra persona, que había interpuesto denuncia por la sustracción de su cartera en la madrugada del pasado 7 de octubre en el barrio de Pere Garau.
Los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones, y a uno también por la sustracción de la cartera el mismo día de los hechos.
Las investigaciones seguían abiertas, ya que faltaba un tercer argelino por detener, procediéndose a su arresto el pasado 2 de enero en la calle. En concreto, cuando los agentes realizaban una patrulla en prevención de la delincuencia pudieron ver al joven, quien coincidía con el tercer implicado en el robo con violencia.
El joven se negó a introducirse en el vehículo policial, oponiendo una gran resistencia y agresividad ante los agentes, profiriendo insultos contra los policías y golpeando el vehículo policial durante su trayecto.
Cabe destacar que al detenido le constan más de 20 antecedentes policiales, siendo arrestado en diversas ocasiones en las semanas previas a esta última detención.
Lo último en OkBaleares
-
Detenida una limpiadora por robar 20.000 euros en objetos de la casa de Palma en la que trabajaba
-
Dos muertos y tres heridos graves en un accidente frontal en la carretera entre Manacor y Porto Cristo
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
La ‘Patrona’ más electrónica logra aglutinar a más de 20.000 fieles en el paseo Marítimo de Palma
-
Josep Lluís Pol: «Guillem Sagrera fue el inventor de la escalera de caracol sin eje central»
Últimas noticias
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen y cómo ha quedado la clasificación online y parrilla de salida para la carrera de fórmula 1 en Monza
-
Dimite el primer ministro de Japón ante las crecientes críticas en el seno de su partido
-
La razón por la que no se sabe nada sobre Charly, el misterioso marido de Lydia Lozano
-
Dani Holgado pasa el rodillo en Montmeló y logra su primera victoria en Moto2