Detenido un menor en Mallorca por distribución de pornografía infantil
No le daba importancia alguna a la posesión y distribución de los archivos pedófilos
Otro menor inimputable reveló que los obtuvo jugando con su video consola
La Policía Nacional ha detenido a un joven menor de edad por la tenencia y distribución de material audiovisual sobre pornografía infantil.
Según ha informado la Policía Nacional este viernes en una nota de prensa, la semana pasada se dio por finalizada una operación contra la pornografía infantil a través de una red social, en colaboración con la Unidad Central de Ciberdelincuencia.
La Unidad recibió cuatro informes-denuncia desde la ONG Ncmec, en los que se daba cuenta de los hechos investigados. Se investigaba una cuenta, en concreto, y los otros tres se relacionaban directamente con otra cuenta sospechosa.
Una vez analizada toda la información, se ha constatado la presunta autoría del identificado, que había subido los archivos pedófilos denunciados y los había distribuido a otro usuario de la red social, también menor, que se sitúa en la Península.
El informe denuncia seis archivos de video, los cuales el menor, inimputable, al tener menos de 14 años cuando se cometió el presunto delito, manifestó que los había obtenido jugando online con su video consola en el domicilio familiar.
El menor tenía los vídeos en su poder, porque se los había enviado otro usuario, y se los envió a otra persona, pero esta vez por la red social que denuncia el hecho. Al menor inimputable se le intervino el teléfono móvil y de todo lo actuado se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
Al mismo tiempo se ha procedido a la detención de otro menor de 17 años de edad el cual se le identifica e investiga como el presunto autor de un delito de corrupción de menores, al relacionar los tres informes y depurar los datos que facilitaron su localización, quedando acreditada su distribución al ser enviados a otros usuarios de dicha red social pero situados en Francia.
Así pues, se procedió a su detención, interviniendo el terminal móvil a su nombre para solicitar, si el Juzgado lo estima oportuno, el volcado y análisis que pueda contener en relación a los hechos que se le imputan, comunicando de todo el resultado a la Fiscalía de Menores de Mallorca.
En este caso el menor no le daba importancia alguna a la posesión y distribución de los archivos pedófilos, eximiéndose de toda responsabilidad, dando a entender que contenía más material en su terminal móvil.
Lo último en OkBaleares
-
Rescate de urgencia en Sóller: un hombre herido grave tras caer desde siete metros mientras hacía barranquismo
-
Alaró reconstruye los ‘marges’ del camino del Castell para mejorar la seguridad
-
Detenido el conductor uruguayo que provocó el accidente en el que murió una joven en Manacor al dar positivo en alcohol
-
Un garaje clandestino y un narco coche: detenido un alemán en Ibiza con 35 kilos de droga escondidos
-
Palma inicia la reparación de un tramo de la muralla del Puig de Sant Pere
Últimas noticias
-
El mensaje de Ayuso al delegado del Gobierno en Madrid: «No tiene narices de mandarnos a los antidisturbios»
-
Mercado de fichajes en directo | Hasta qué hora es, cuándo cierra y última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
Última ‘Carta Marrueca’, al modo de José Cadalso
-
¿Hacia la III República?