Detenido un joven en Palma por robar un patinete valorado en 800 euros en compañía de dos menores
La colaboración ciudadana permitió a la Policía Local recuperar el vehículo e identificar a los autores
La Policía Local de Palma ha detenido a un joven, colombiano de 24 años, acusado de robar un patinete valorado en 800 euros acompañado de dos menores de 16 y 17 años.
Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, sobre las 20.00 horas, cuando un ciudadano requirió la presencia de los agentes, a quienes alertó de que había sido testigo del robo de un patinete propiedad de una amiga.
El hombre explicó a los policías que vio a tres individuos dentro de un portal de una finca intentando fracturar la cadena que aseguraba un patinete.
Conseguido su objetivo y una vez en la vía pública, sin embargo, no consiguieron arrancarlo, por lo que se lo llevaron arrastrando. El testigo siguió hasta la plaza Pere Garau, al tiempo que avisaba a su amiga, propietaria del patinete, que avisó por su parte a la Policía.
El ciudadano no les perdió de vista y además de la descripción precisa de los tres individuos, señaló el lugar donde habían escondido el patinete. Gracias a estas indicaciones, los agentes recuperaron el vehículo y localizaron e identificaron a los presuntos autores del robo.
Escuchadas las versiones dadas por los tres interceptados, se arrestó al adulto por un presunto delito de hurto. Los menores fueron puestos a disposición de sus padres.
La propietaria del vehículo acudió a dependencias policiales a presentar denuncia y recuperar el patinete.
Lo último en OkBaleares
-
Patinazo de Armengol: condena como asesinato machista una muerte por causas naturales en Formentera
-
4-3. El Illes Balears sufre su primera derrota liguera ante Osasuna Magna
-
Ya hay dos cuartofinalistas en el Mallorca Women’s Championship
-
Registro de objetores: caza de brujas 2.0
-
Vox valora el discurso de Prohens: «Para hacer políticas de Vox, lo mejor es que gobierne Vox»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 8 de octubre
-
Tu perro suda y no sabes por dónde: el descubrimiento te va a sorprender
-
Llega el Kia PV5, el primer PBV que combina versatilidad, autonomía y conectividad
-
Último día para reservar un viaje del IMSERSO 2025: todos los destinos, precios, requisitos y cómo hacer las reservas
-
Restaurantes para comer bien por menos de 20 € en Madrid