Detenido en Ibiza un marroquí de 25 años muy agresivo por tirar varias motos al suelo
La Policía Nacional detuvo este miércoles en Ibiza a un hombre de origen marroquí y 25 años, que mostraba una actitud muy agresiva, por tirar varias motos al suelo que estaban aparcadas en la calle, llegando incluso a fracturar un televisor del interior de un establecimiento. El joven está acusado de un delito de daños.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada. El responsable del establecimiento explicó a los agentes del indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que el joven estaba muy alterado y sin ninguna razón empezó a golpear el material del local hasta el punto de fracturar de un puñetazo un televisor. Luego se marchó del lugar a la carrera.
Al parecer, el ahora detenido, lejos de calmarse, se puso a dar golpes a los turismos y motocicletas que estaban estacionados en la vía pública, tirando varias de las motos al suelo.
Varios testigos relataron a los policías que el hombre se comportaba de manera muy agresiva y les mostraron grabaciones de lo sucedido. Finalmente los agentes procedieron a la inmovilización y detención del hombre, con la colaboración ciudadana, como presunto autor de diversos delitos de daños.
El detenido es un conocido habitual del lugar, tanto por los agentes como por los propietarios de los establecimientos de la zona y los vecinos, por causar molestias, insultar y amenazar a los vecinos y trabajadores. De hecho, la Policía Nacional ha detallado que durante este mes de marzo se ha detenido al mismo sujeto en más de cinco ocasiones por motivos similares.
Por otro lado, la Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a cuatro personas por una oleada de robos con fuerza en viviendas del municipio de Algaida y por el robo de dos vehículos en Palma.
Los hechos se produjeron el día de San Valentín, cuando la Guardia Civil de Llucmajor recibió un aviso por el robo en una vivienda en la localidad de Algaida. Una patrulla acudió rápidamente al lugar, sorprendiendo en el interior de la vivienda a una mujer a la que detuvieron por su participación en el robo.
Instantes después los agentes localizaron en las inmediaciones un vehículo con el que el resto de los autores del robo habían huido del lugar, vehículo en el que la Guardia Civil halló cuatro televisores sustraídos en la vivienda en la que fue detenida la mujer y otros objetos que habían sido desvalijados en otras viviendas de la zona.
Además, los agentes comprobaron que el vehículo utilizado en el robo fue sustraído en días anteriores en el aparcamiento de una empresa de rent a car de Palma, junto a un segundo turismo.
Al día siguiente se recibieron varias denuncias por robos en viviendas, comprobando que los autores habían perpetrado un total de 4 robos, todos ellos en la localidad de Algaida. Tras las denuncias les fueron devueltos a sus legítimos propietarios los objetos recuperados.
Lo último en OkBaleares
-
El Illes Balears se levanta tras su dura derrota en Jaén
-
El Fibwi sale reforzado tras derrotar al Palmer en el derbi
-
La Supercopa de España aterriza esta semana en Son Moix
-
Eivissa, la ciudad de moda para pasar la Navidad
-
Una importante zona turística de Mallorca amanece repleta de montañas de basura en plena Navidad
Últimas noticias
-
El abono único de transporte está aprobado y es oficial: está es la fecha de su inicio y las personas que se podrán beneficiar
-
Éste es el precio de las uvas de Nochevieja en Mercadona, Lidl, Alcampo y Carrefour
-
El antiquísimo refrán que decimos sin parar en España sin saber que tiene su origen en la caza mayor
-
San Silvestre Bilbao 2025: calles cortadas, alternativas en transporte, recorrido de la carrera y horario
-
La condición del SEPE que nadie tiene en cuenta y que puede salir muy cara si cobras este subsidio