Detenido un hombre en Palma por malos tratos a su ex novio y acoso telefónico con mil llamadas en un día
El autor de los hechos, de 38 años, llegó a amenazarle con prender fuego a su vivienda con su familia dentro
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español y de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su ex novio, después de acosarlo, en Palma. Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, agentes policiales detuvieron el pasado día 21 de octubre a un varón, español, de 38 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su exnovio.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes el pasado día 19 de este mes, cuando se manifestó ante los policías que la víctima y el detenido habían tenido una relación sentimental durante varios años.
La víctima había sufrido acoso telefónico, recibiendo más de 1.000 llamadas en un día, así como también que el detenido se presentara en su lugar de trabajo y en su domicilio familiar.
En la madrugada del día 19, en la barriada de Son Rapinya, la víctima coincidió con el detenido en la vía pública, quien iba en un vehículo, y empezó a seguir al denunciante en actitud desafiante, llegando a interponerse en su camino en un paso de peatones y a seguirlo en dirección contraria.
En un momento determinado, el detenido paró y bajó del coche, empezando a seguirlo a pie, logrando alcanzar a la víctima y tirarle de su camiseta y de la mochila hacia atrás, no llegando éste a caer, comenzando una discusión entre ambos.
Cuando el detenido abandonó el lugar, alertó a la víctima que iba a molestar a sus padres cuando quisiera y que iba a prender fuego a su vivienda con ellos dentro.
El mismo día, horas más tarde, el detenido acudió al domicilio familiar de la víctima con un bote de pintura, lanzando el mismo contra la puerta principal del inmueble, siendo esto observado por la madre de la víctima, quien se asomó a la ventana y pudo verlo, estando la víctima también en el lugar, oliendo el bote a una especie de disolvente.
En el mismo día de los hechos, la víctima continuaba recibiendo unas cuatro llamadas por minuto.
Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y acoso.
Lo último en OkBaleares
-
Ibiza solicita a Sánchez la declaración de zona afectada gravemente por el histórico diluvio ‘Ex Gabrielle’
-
Este lunes arranca en Baleares la venta de viajes del Imserso: tarifas a 50 euros a cualquier destino
-
El Consell reabre el Museo Marítimo de Palma que la izquierda inauguró sin cumplir las medidas de seguridad
-
Detenidos dos jóvenes argelinos tras asaltar una vivienda en Palma
-
Diez de los 80 pájaros robados en Palma aparecen en una caja en una finca de Son Ferriol
Últimas noticias
-
Clasificación F1 del GP de Singapur de Fórmula 1, en directo: dónde ver gratis y cómo van con Alonso y Sainz hoy
-
Ni a los 68 ni a los 70: la edad exacta a la que la DGT recomienda dejar de conducir
-
Es un manjar y está en Mercadona: los expertos confirman que éste es el mejor queso del mundo
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: vale 700 veces su valor
-
El electrodoméstico que tienes en tu casa que puede estar lleno de cucarachas