Detenida en Palma por tener a varias mujeres chinas ejerciendo la prostitución 24 horas al día
La detenida se aprovechaba de la grave situación de vulnerabilidad de las mujeres al encontrarse en situación irregular
Tenia a una interna trabajando unas 10 horas al día en tareas de limpieza y cocina por 10 euros diarios
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de origen chino y de 38 años de edad, por un delito relativo a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores, en Palma.
Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, a través de una información confidencial, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Grupo Ucrif 1, tenía conocimiento de que en un domicilio próximo a Son Gotleu pudiera estar produciéndose un delito relativo a la prostitución, ya que se ofrecían servicios de masajes y de índole sexual.
Así, se procedió a realizar una inspección en el citado piso por parte de los agentes, lugar donde se ofrecían servicios de masajes y de índole sexual, identificando a varias ciudadanas de origen chino, todas ellas en situación irregular en España, informa Europa Press.
Tras las inspección, se pudo constatar que una mujer tenía a varias mujeres trabajando durante 24 horas al día ejerciendo la prostitución, obligadas a aceptar cualquier tipo de proposiciones de los clientes, teniendo a su vez a una de ellas trabajando unas 10 horas al día como empleada interna realizando tareas de limpieza, compra de enseres, elaborar la comida, etcétera, por 10 euros diarios, aprovechándose de la grave situación de vulnerabilidad, al encontrarse en situación irregular y no poder trabajar de forma legal.
Por todo ello, se procedió a la detención de la presunta autora por un delito relativo a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores, tramitándose atestado policial y siendo remitido al Juzgado de Guardia de Palma.
Lo último en OkBaleares
-
CAEB rechaza la reducción de la jornada laboral aprobada al margen del diálogo social
-
Palma inicia el plan para urbanizar los solares que rodean al edificio municipal de Gesa
-
Muere un joven de 20 años tras ser apuñalado en un pueblo de Mallorca
-
Armengol y Manresa ‘colaron’ sin justificar a decenas de trabajadores en la internalización de IB3
-
Muere la popular cocinera mallorquina Paquita Tomás
Últimas noticias
-
Feijóo reta a Sánchez a salir a la calle: «Si no le gusta lo que ve, haga como con el Rey, correr e irse»
-
Monseñor Re: «El nuevo Papa deberá despertar las conciencias en una sociedad que olvida a Dios»
-
Abascal sonroja a Sánchez por su silencio tras el apagón: «Lárguese pero deje la luz encendida»
-
Xabi Alonso vuelve a sacar a bailar a Hacienda y les gana un pleito de 288.000 euros
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Samuel y María Fernández deciden besarse