OkBaleares
sucesos

Detenida en Palma una mujer salida de la cárcel por apuñalar a un hombre que la acogió en su casa

Ocurrió en una vivienda del barrio de Son Roca tras una discusión entre ambos

Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado prisión provisional para la arrestada

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, española de 35 años y que hacía unos días que había salido de la cárcel, por apuñalar a un hombre que la acogió en su casa en el barrio palmesano de Son Roca. Está acusada un delito de tentativa de homicidio.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el incidente ocurrió el pasado domingo, sobre las 23.00 horas. Tras ser arrestada, la mujer pasó a disposición judicial y el juez ha decretado prisión provisional.

El hombre, de avanzada edad, acogió en su casa a una joven que acababa de salir de prisión hacía unos días. En un momento dado, según explica la Policía Nacional, ambos se habrían enzarzado en una discusión. La mujer fue a la cocina a coger un cuchillo para intentar clavárselo al hombre, por lo que iniciaron un forcejeo, el cuchillo cayó al suelo, lo recogió el hombre y huyó a la calle.

La presunta agresora volvió a la cocina a por otro cuchillo y corrió tras él para agredirle. En su huida, el hombre tropezó y cayó al suelo, momento que aprovechó la mujer para apuñalarle en la zona de la clavícula, cerca del cuello.

En la calle también empezó otro forcejeo hasta que varios vecinos salieron en auxilio del hombre y consiguieron separarles. Al oír gritos por el altercado, los vecinos avisaron a la Policía Nacional y hasta allí se desplazaron varias patrullas que observaron el tumulto de gente, unos que auxiliaban a la víctima tapándole la herida en la zona de la clavícula y otros que retenían a la mujer en el rellano de una vivienda.

De los dos primeros agentes que llegaron al lugar, uno prosiguió las maniobras de auxilio sanitario, mientras el otro se dirigió a la mujer que estaba en el rellano en estado de nerviosismo.

Al ver que la situación estaba muy tensa, el policía procedió a refugiar a la presunta autora en el vehículo policial para evitar posibles represalias. En cuanto llegó la ambulancia y con la situación controlada, los agentes recabaron toda la información sobre la pelea.

Finalmente, se procedió a la detención de la presunta autora por un delito de tentativa de homicidio y, tras pasar a disposición judicial, se decretó para ella prisión provisional.