Desarticulada una banda de ladrones especializada en robar a turistas en playas de Cala d’Or
Los ladrones practicaban los robos al descuido en la playa y huían del lugar en coches de alquiler
La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal de ladrones especializada en robar a turistas en las playas de la localidad de Cala s’Or, en el municipio de Santanyí (Mallorca). Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidos.
La investigación de la Benemérita comenzó tras detectar varios hurtos en la zona, a través de los cuales los investigadores comenzaron a sospechar de que se trataba de una banda itinerante.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, los ladrones cometían los hurtos al descuido en la playa y posteriormente huían del lugar en coches de alquiler.
Una vez identificados los sospechosos, los agentes cerraron parcialmente la zona en la que solían cometer los hurtos y realizaron diferentes controles con el objetivo de interceptarles.
Fruto de este operativo pararon un vehículo en Campos en el que iban los cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, portando numerosos efectos supuestamente sustraídos ese mismo día y los anteriores.
En total los agentes han logrado recuperar 17 teléfonos móviles, la mayoría de ellos de alta gama, que habían sido cubiertos con un material especial para que no pudieran emitir señales y evitar ser geolocalizados. También se recuperaron multitud de gafas de sol de reconocidas marcas de lujo, tarjetas bancarias, bolsos y 750 euros en efectivo.
Los cuatro sospechosos finalmente fueron arrestados como supuestos autores de un delito de hurto y la autoridad judicial les impuso una orden de alejamiento de varias playas próximas a la localidad de Cala d’Or.
A través de una nota de prensa, la Guardia Civil ha recomendando no llevar objetos de valor innecesarios a las playas, mantener siempre a la vista las pertenencias, hacer turnos de baños o usar mochilas discretas que no llamen la atención para evitar ser víctima de este tipo de delitos.
Lo último en OkBaleares
-
Dos argelinos asaltan de madrugada a un hombre para robarle el reloj de alta gama en Palma y huyen en patinete eléctrico
-
Plantas de hasta 4 metros y 24 kilos de cogollos: desmantelado un gigantesco cultivo de marihuana en un piso de Palma
-
La Fiscalía lleva a los tribunales a Pedro Bestard (Vox) por el presunto uso fraudulento de coches oficiales del Consell de Mallorca
-
Adiós a una leyenda del judo balear: muere Gabriel Sabater, maestro de generaciones y referente de la defensa personal
-
Can Bujosa y el arte de tejer ‘roba de llengües’ siguiendo una técnica milenaria procedente de Oriente
Últimas noticias
-
Michael Jordan sorprende con una donación de 10 millones de dólares: el homenaje a su madre que ya ha hecho historia en la universidad
-
Amancio Ortega ingresará este lunes 1.617 millones en dividendos de Inditex y sumará 3.234 millones en el año
-
Santander abona este lunes 1.850 millones de euros en dividendo en efectivo a sus accionistas
-
Dos argelinos asaltan de madrugada a un hombre para robarle el reloj de alta gama en Palma y huyen en patinete eléctrico
-
El padre de Lamine Yamal saca pecho de su origen marroquí: «Se apellida Nasraoui»