Se derrumba el mítico Teatro Defensora de Sóller
El teatro estaba en proceso de rehabilitación pero las obras se encontraban ahora paralizadas sometido
Defensora de Sóller fue escenario de todo tipo de actos y acontecimientos sociales en Sóller en épocas pasadas
Una parte del tejado del teatro Defensora de Sóller, actualmente en obras, ha sufrido un derrumbe este martes, sin provocar daños personales, producido por el colapso de la bóveda del tejado y parte de la fachada del edificio.
Según han informado Bomberos de Mallorca, el aviso se ha recibido a las 09.47 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo. También se ha trasladado hasta la zona un arquitecto técnico municipal.
De su lado, Policía Local de Sóller ha indicado que el lugar está acordonado hasta confirmar la seguridad.
Cabe destacar que la infraestructura lleva unos dos años en reformas y el derrumbe se ha producido en la cubierta, en concreto en el tejado antiguo que todavía no se había rehabilitado.
Dotaciones de los Bomberos de Mallorca realizarán hoy mismo una demolición controlada de los elementos que quedan del ya desaparecido teatro Defensora Sollerense. Según informa el digital Sa Veu, las muestras de estupor y de incredulidad comienzan a circular en Sóller a la vez que se suman a las voces que no esconden la indignación que ha supuesto el triste final de un teatro que ahora mismo tiene un futuro mucho más que incierto.
El presidente de la Sociedad Defensora Sollerense, Jaume Casasnovas, ha calificado los hechos «de una gran pena», al tiempo que asegura que «desde hace 24 años el teatro estaba en una situación precaria».
La portavoz de Més per Sóller, Laura Celià, en declaraciones a Sa Veu, ha lamentado que «los daños materiales son evidentes y resultan muy dolorosos», y también ha avanzado que «desde nuestra agrupación seremos contundentes exigiendo responsabilidades ante esta tristísima noticia».
El derrumbe no ha causado daños personales a pesar de que en el momento de producirse dos personas se encontraban a los pies del edificio.
El Teatro Defensora de Sóller, o Defensora Sollerense, destaca por sus dimensiones. Fue escenario de todo tipo de actos y acontecimientos sociales en Sóller en épocas pasadas. En 1999 fue cedido al Ayuntamiento con el propósito de rehabilitarlo y convertirlo en un auditorio municipal. Paralizado durante años, el proyecto de reforma ha sido reimpulsado recientemente y actualmente estaba sometido a obras de rehabilitación. Las obras se paralizaron poco antes de las elecciones municipales tras haber realizado una inversión de 600.000 euros. Desde el año 2019, el edificio tenía parte de la cubierta sin tapar, lo que ha podido ser la causa del derrumbe.
Con la rehabilitación del teatro se pretendía dotar a Sóller de una nueva infraestructura moderna y acorde con las necesidades del pueblo.
Lo último en OkBaleares
-
Polémica en las oposiciones a Policía Local: 84 aptos para 84 plazas y dudas sobre el examen psicotécnico
-
El conductor de la moto de agua de Ses Covetes apunta que no incumplió ninguna norma marítima
-
La izquierda balear se rinde a la gestión del eclipse por parte del Govern de Prohens
-
Los hospitales de Baleares atienden a más de 20 personas por lesiones oculares tras el eclipse
-
Éxito histórico de IB3 con la retransmisión del eclipse: uno de cada dos espectadores en Baleares siguió el fenómeno por el canal autonómico
Últimas noticias
-
‘La Reina del Flow’: Carlos Torres (Charly Flow) se pronuncia sobre una posible temporada 3
-
La noticia más esperada para los fans de ‘La Reina del Flow’: se confirma la esperada temporada 3
-
Lola Índigo sorprende con su nuevo y esperado single: ‘Mala Cara’
-
El Gobierno que no vio venir la invasión de Ceuta presume de su gestión del eclipse: «Reto superado»
-
Lydia Bosch: ¿Por qué no está en la Gala 5 de ‘Tu cara me suena’?