Banyalbufar y Escorca, únicos municipios de Baleares sin ningún caso de covid
Mancor de la Vall, Puigpunyent, Ciutadella, Capdepera, Campos, Montuïri, Santa María del Camí, Artà y Andratx tienen una incidencia acumulada a 14 días superior a 1.000 casos
Son datos del Visor Covid de la Conselleria de Salud actualizados hasta este jueves
Baleares aprueba exigir el certificado covid en toda la restauración y en cines, gimnasios y congresos
Nueve municipios de Baleares tienen una incidencia acumulada a 14 días superior a los 1.000 casos de covid por cada 100.000 habitantes.
Según datos del Visor COVID de la Conselleria de Salud y Consumo actualizados hasta este jueves y que recoge la agencia Europa Press, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Ciutadella, Capdepera, Campos, Montuïri, Santa María del Camí, Artà y Andratx sobrepasan esta cifra.
En el punto opuesto, con una incidencia a 14 días de cero casos están Banyalbufar y Escorca, los únicos de todas las Islas.
Hay que recordar que el Consell de Govern aprobó ayer ampliar el uso del certificado covid en Baleares y a partir de ahora se exigirá en toda la restauración y en cines, teatros, gimnasios, academias de baile, circos, congresos, casas de apuestas y clubes de gent gran.
Esta decisión viene motivada por el aumento de contagios que se está produciendo en las Islas, que ha obligado a que Mallorca e Ibiza pasen a nivel 3 de alerta sanitaria, donde se mantiene Menorca. Formentera, por su parte, sube al nivel 2.
Estas nuevas medidas serán remitidas al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) para su validación y entrarán en vigor en el momento en que los jueces las avalen. Tendrán vigencia hasta el 24 de enero.
Por otro lado, esta semana el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, instó a las personas que no se han vacunado a «replantearse seriamente» su participación en reuniones sociales y familiares en Navidad para protegerse ellos mismos y para proteger a los demás.
Arranz recomendó que, de cara a las celebraciones y encuentros de los próximos días de fiestas navideñas, los ciudadanos de las Islas utilicen mascarillas FFP2 en interiores, también entre las personas vacunadas, para adquirir un «plus de seguridad». Asimismo, animó a intentar reducir el número de participantes.
Lo último en Islas
-
El obispo de Mallorca quiere decidir a qué desalojados de la antigua cárcel de Palma da un techo y a cuáles no
-
El llamativo mensaje de un ‘sin techo’ de la calle Aragón de Palma: «Doy compañía a mujeres por dinero»
-
Multazo de 200.000 euros: descubren un prostíbulo en toda regla disfrazado de peluquería en Ibiza
-
Nueva plataforma EspaiSalut en Baleares: consulta tu historia clínica y gestiona citas médicas desde el móvil
-
El Consell de Mallorca recurre ante el Supremo para eliminar definitivamente el polémico carril bus-VAO
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de los ataques de Israel, EEUU y noticias de hoy
-
La Diputación socialista de Badajoz asciende a dos cargos que serán testigos clave en el juicio al hermano de Sánchez
-
Adiós a la pastilla: una app logra que los hombres superen la eyaculación precoz
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo hoy y cuándo se acaba el conflicto