El Ayuntamiento de Calvià homenajea a Joan Mesquida con una calle a su nombre
El Consistorio le ha dedicado una calle en la localidad de Palmanova gracias a una propuesta ciudadana
Joan Mesquida es recordado por su buena labor al frente de la Policía Nacional, Guardia Civil y en áreas de Turismo
El Ayuntamiento de Calvià ha homenajeado al histórico político mallorquín Joan Mesquida (Felanitx, 1962). El Consistorio le ha dedicado una calle en la localidad de Palmanova, cerca del centro de salud, gracias a una iniciativa que surgió de una propuesta ciudadana que ha contado con el apoyo del equipo de gobierno municipal.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual (PP), ha ensalzado la figura de Mesquida y ha asegurado que se trataba de un político comprometido y un gestor eficiente, cuya labor en la Policía Nacional, en la Guardia Civil y en el turismo benefició tanto a España como al municipio de Calvià.
Es por ello que el Ayuntamiento ha considerado que Joan Mesquida, fallecido en el año 2020, merece un reconocimiento público nombrando una calle de Palmanova en gratitud a su dedicación al servicio público. Al acto de este miércoles ha asistido buena parte del equipo de Gobierno municipal así como autoridades civiles y militares.
Cabe recordar que Joan Mesquida Ferrando ocupó varios cargos de relevancia tanto a nivel regional como nacional, siendo reconocido por su labor al frente de la Policía Nacional, la Guardia Civil y en el área de turismo. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de las Islas Baleares. Se vinculó a la política a través del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y posteriormente con Ciudadanos.
En el ámbito regional, Mesquida ocupó diferentes puestos, entre ellos el de conseller de Hacienda y el de conseller de Interior en el Gobierno de las Islas Baleares. Su salto a la política nacional se produjo en 2004 al ser nombrado director general de la Guardia Civil y, en 2006, director general de la Policía Nacional, convirtiéndose en la única persona en dirigir ambas fuerzas simultáneamente. En 2009 se convierte en secretario general de Turismo en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Mesquida es recordado por su capacidad de gestión y por ser un hombre comprometido con la seguridad y el desarrollo turístico de España. Su carrera estuvo marcada por su eficiencia en la modernización de las instituciones que dirigió y por su esfuerzo en mejorar la imagen internacional de España como destino turístico.
Lo último en OkBaleares
-
Terror en un yate en Mallorca: detenido un empresario por pegar, dejar sin comer y causar sordera a su marinera
-
Un conductor borracho provoca un violento accidente frontal al circular en sentido contrario en Palma y manda a una familia al hospital
-
Viagra, cocaína y MDMA: caen dos narcos en Son Banya tras intentar huir de la Policía con miles de euros escondidos en el pantalón
-
Ana Eva Guasch, 25 años de ausencia: el recuerdo de una profesora que Mallorca nunca olvidó
-
Jorge Dezcallar: «Podemos acabar en un mundo sin reglas donde las valijas diplomáticas sean violadas»
Últimas noticias
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los invasores que fallecieron durante asalto masivo a Ceuta
-
Las abuelas españolas cocineras lo han hecho toda la vida igual: «Para que la tortilla de patatas quede jugosa, hay que dejar reposar la mezcla de patata y huevo antes de cuajarla»
-
España defiende a Athenea tras su expulsión por agarrar del pelo: «Fue sin querer»
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
-
Los especialistas en control de plagas lo tienen claro: «Si ves una cucaracha en casa no pasa nada, pero si ves tres mejor llamar a un profesional»