Arrestan a los dueños de dos locales de ocio de Calvià por traficar con cocaína y marihuana
La operación tuvo lugar durante la noche del pasado viernes y se enmarca en el Plan de Ocio Seguro 2025
Uno de los locales inspeccionados tenía preparado un sótano que estaba siendo acondicionado para una plantación de marihuana
La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià ha arrestado a los dueños de dos locales de ocio de Son Ferrer y Paguera por traficar con cocaína y marihuana en el interior del establecimiento. La operación tuvo lugar durante la noche del pasado viernes y se enmarca en el Plan de Ocio Seguro 2025.
En la primera intervención de la noche, los agentes inspeccionaron uno de los bares en los que se había recopilado información sobre una posible venta de drogas que creaba malestar entre los vecinos y residentes de la zona de Son Ferrer.
De esta manera, los agentes intervinieron diferentes cantidades de cocaína dispuestas en dosis para su venta y distribución a terceras personas, así como balanzas de precisión y útiles para la confección de las dosis y gran cantidad de dinero en efectivo.
Además, en este mismo local se descubrió un sótano que estaba siendo acondicionado para la instalación de una plantación indoor de marihuana, motivos por los cuales se procedió a la detención del dueño del establecimiento por un delito contra la salud pública.
Una vez fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial se decretó su ingreso en prisión, así como al precinto del establecimiento.
En el otro local de ocio, ubicado en Paguera, se intervino una caja oculta en la cocina del establecimiento que en su interior contenía cocaína y marihuana, así como una caja de caudales en la que se ocultaba el dinero en efectivo. Es por ello que se procedió a la detención del regente del establecimiento como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Por otro lado, en la zona de ocio de Punta Ballena, el operativo se saldó con una decena de denuncias por tenencia y consumo de drogas y armas prohibidas, así como la detención de un tercer individuo por tráfico de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Cabe recordar que el Plan Ocio Seguro está destinado a prevenir o evitar el tráfico minorista de drogas y su consumo, así como reducir los actos violentos mediante el uso de armas u objetos peligrosos, todo ello en locales y zonas de ocio.
Lo último en OkBaleares
-
Detenidos dos caseros en Palma y el empleado de una empresa de desokupación por echar a un inquilino
-
Apesteguia se desespera
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
-
Detenido un hombre en Palma por agredir sexualmente a dos compañeras de trabajo
-
Multa de hasta 6.000 euros en Palma por fraude con una tarjeta para conductores de movilidad reducida
Últimas noticias
-
Clasificación F1 del GP de Bélgica en directo: la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Sainz gratis en vivo hoy
-
El informe de la Guardia Civil sobre la DANA revalida el discurso de Ester Muñoz contra Ribera en 2024
-
Detenidos dos caseros en Palma y el empleado de una empresa de desokupación por echar a un inquilino
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Apesteguia se desespera