OkBaleares
BALEARES

Aluvión de críticas a los consellers de Armengol que acudieron a la manifestación contra el turismo

Govern, PP y redes sociales recriminan a Negueruela y Garrido haber estado en la protesta tras ocho años sin hacer nada

El Ejecutivo autonómico que presidió la socialista Francina Armengol aumentó la oferta turística en 115.000 nuevas plazas

Las redes sociales han estallado contra varios consellers que formaron parte del Govern de Francina Armengol por participar en la manifestación contra la masificación y el turismo masivo del pasado domingo en Palma. Y es que los socialistas que estuvieron presentes en la protesta que aglutinó a 20.000 personas formaron parte de un Ejecutivo que durante ocho años aumentó la oferta turística en 115.000 nuevas plazas.

Las críticas se han centrado en los principales líderes del PSOE de Baleares, en concreto del que fue conseller de Turismo, Iago Negueruela; y la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido. Ambos formaron parte de un Govern balear que no hizo nada para frenar la saturación turística en las islas y los primeros en recordárselo ha sido la propia sociedad mallorquina.

Así, cientos de usuarios de la red social X han recriminado a Negueruela su inacción al frente de la Conselleria de Turismo para aplicar medidas que frenaran la saturación turística. «Lo que hizo durante esos 4 años fue tocarse los huevos… pero la culpa es del PP», escribe el usuario @PepHernández4.