Aragón
ARAGÓN

La receta de Azcón para el mundo rural: más vivienda, transporte público y mejores carreteras

La comarca del Matarraña (Teruel) se beneficiará de las tres líneas de acción

El Ejecutivo de Azcón invertirá 10 millones de euros para impulsar 171 viviendas en pueblos

El año 2025 ha comenzado en Aragón con una sobre dosis de ilusión para el futuro del mundo rural. El compromiso del Ejecutivo de Jorge Azcón con los pueblos aragoneses se ha visto reforzado este martes, con el anuncio de más inversión para impulsar la vivienda pública en los municipios más pequeños del territorio.

Se trata de la nueva fase del Programa 700 para impulsar hasta 171 viviendas en 94 municipios de menos de 3.000 habitantes. Este proyecto estará dotado con 10 millones de euros, tal y como ha anunciado en la Fresneda, en pleno corazón de la comarca turolense del Matarraña, donde se rehabilitarán viviendas así como se construirán catorce de éstas nuevas.

El objetivo de Aragón para el mundo rural

La estrategia de Jorge Azcón está centrada en la revalorización y puesta en marcha de todo lo necesario para que las zonas rurales puedan despegar de la desconexión que llevan décadas sufriendo. El objetivo es ofrecer más vivienda pública y accesible en el medio rural, impulsar mejores carreteras, y cuidar el transporte público sostenible, para «cohesionar el territorio y brindar oportunidades a quienes decidan emprender proyectos de vida en los pueblos».