Aragón
ARAGÓN

Aterrizan en Zaragoza los Minits de alquiler que se pueden conducir con 15 años y permiso de moto

Se trata de un divertido microcoche de alquiler biplaza con tres ruedas

Bajadoz y Zaragoza son las dos primeras ciudades de España en disponer de este novedoso vehículo urbano

Este mes de junio empieza con una novedad en Zaragoza, y se llama Minits. Nos referimos a los nuevos vehículos de alquiler del Grupo Ruiz, un holding español experto en movilidad. Se trata de un triciclo de conducción divertida y segura para moverte por la ciudad, que acaba de llegar a Zaragoza.

Zaragoza se convierte así en la segunda ciudad de España en apostar por estos microcoches biplaza, tras llevar cinco años en Badajoz, donde la compañía cuenta ya con 20.000 usuarios de Minits, que se han descargado la aplicación y usan este curioso vehículo para sus desplazamientos diarios.

De momento, Zaragoza contará con 100 unidades, pero la idea, según la propia compañía, es que, en unos pocos meses, la flota se duplique alcanzando los 200 dispositivos.

El balanceo en la conducción

OKDIARIO ha probado uno de estos microcoches por el parque del Agua de Zaragoza, donde ha tenido lugar la presentación y la sensación ha sido muy positiva porque, como señala uno de los representantes de la compañía, Antonio, «tiene las ventajas de una moto y la comodidad de no necesitar casco y estar protegido del frío, el calor, la lluvia y el viento». Además «las tres ruedas le dotan de un balanceo en la conducción, que lo hacen realmente divertido», añade.

El CEO de Minits y Grupo Ruiz, Andrés Ruiz, ha señalado que Zaragoza es una «ciudad muy especial»: «Tiene un ecosistema único de movilidad y es referente». «Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena y poder ofrecer este tipo de vehículos 100% sostenibles e innovadores, que ayudan a reducir la congestión del tráfico en las ciudades, que es uno de los principales retos que todos tenemos hoy en día».

Los Minits de Zaragoza

El modelo de estos Minits que se han dado a conocer a Zaragoza se llama Carver. Este vehículo alcanza los 45 km/h y tiene una autonomía de 100 km. Tiene espacio para dos personas y además cuenta con un espacio de 75l, para transportar un pequeño equipaje. Sus reducidas dimensiones (algo menos de un metro de ancho), permite conducirlo y aparcarlo en cualquier lugar.