El yihadista de Algeciras ingresa en el centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla
La Audiencia Nacional saca de prisión al yihadista de Algeciras para enviarlo a un centro psiquiátrico
El yihadista de Algeciras aseguró al juez que si quedaba en libertad seguiría matando en nombre del Islam
La Junta de Andalucía condecorará a los dos policías locales que detuvieron al yihadista de Algeciras
El yihadista que atacó el pasado 25 de enero en Algeciras (Cádiz), Yassine Kanjaa, ya se encuentra al centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla como ha ordenado el juez que se encarga de la investigación del caso, Joaquín Gadea, que se ha decantado finalmente por el centro psiquiátrico de la capital hispalense frente a la otra alternativa que era el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante, los dos únicos en España con estas características.
El juez de la Audiencia Nacional tomó esta decisión la semana pasada siguiendo de esta forma el criterio marcado por los médicos de la Audiencia Nacional, que recomendaron el pasado mes de marzo que Kanjaa fuese internado.
El examen realizado por los médicos reveló que la sintomatología que presenta Yassine Kanjaa es compatible con un trastorno delirante, lo que hacía recomendable su internamiento en una unidad psiquiátrica dependiente de Instituciones Penitenciarias a la espera de nueva valoración.
Hechos
El juez Gadea decretó el pasado 30 de enero, tras escuchar al presunto yihadista, de cuya defensa se encarga el despacho García Peña & Andújar, en sede judicial, prisión provisional sin fianza, y le atribuyó los delitos de asesinato y lesiones con fines terroristas que, advirtió, podrían conllevar la prisión permanente revisable.
En su resolución el juez indicaba que la actividad desarrollada por Yassine Kanjaa se podía calificar como un ataque yihadista dirigido tanto contra sacerdotes que profesan la fe de la Iglesia Católica como contra musulmanes que para el investigado no siguen los preceptos del Corán.
El presunto yihadista, de 25 años y origen marroquí, perpetró este brutal ataque en dos iglesias de Algeciras y logró acabar con la vida del sacristán Diego Valencia, además de dejar heridas a varias personas.
Ahora, pasará los días internado en un centro psiquiátrico de la capital hispalense al entender el magistrado que padece un trastorno delirante.
Lo último en Andalucía
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
Estos son los animales que los soldados de EE. UU de la base de Rota tienen prohibido traer a España
Últimas noticias
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos