Vox sí negociará finalmente los Presupuestos 2021 con la Junta de Andalucía: «Seremos mucho más duros»
Este jueves todo hacía indicar que Vox cancelaría las negociaciones presupuestarias con la Junta de Andalucía por las palabras de Pablo Casado (PP) hacia el partido. Sin embargo, finalmente la formación que en Andalucía dirige Alejandro Hernández ha decidido mantener las negociaciones, aunque replanteando su apoyo a PP y Ciudadanos (Cs), con quienes dicen que serán «mucho más duros» a la hora de alcanzar acuerdos.
«No podemos esperar buena voluntad de un partido cuyo presidente nos coloca en una situación de equidistancia, que les lleva a graves descalificaciones y una situación límite», ha afirmado Alejandro Hernández este jueves. Así, según el propio dirigente, «si en una negociación se pueden exigir el 100% de los requisitos o el 50%, nosotros ahora seremos bastante más exigentes», ha señalado el líder de Vox.
«No podemos esperar buena voluntad de un partido cuyo presidente nos coloca en una situación de equidistancia»
«Los andaluces no tienen por qué pagar la inquina de unos dirigentes que desprecian a Vox igual que hacen con Andalucía. Las negociaciones tienen que ser replanteadas, no se puede consentir que se falte al respeto a nuestros votantes», ha explicado Hernández, que recuerda que no es que vayan a modificar las exigencias, sino que serán «más duros».
Vox, de este modo, no da por perdidos los Presupuestos andaluces de 2021, pese a que, por el momento, marcan «equidistancia» con el Gobierno de la Junta, con quien tenían una reunión prevista para este jueves por la tarde entre el portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, y el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y que no se va a producir.
«Los andaluces no tienen por qué pagar la inquina de unos dirigentes que desprecian a Vox igual que hacen con Andalucía»
«El PP haría mal si pierde el respeto a las amenazas de Vox», ha recordado Hernández, que cree que este es un nuevo escenario. «Vox no es esa fuerza ultra que dibuja el PP», ha continuado. «Estoy seguro de que a la Junta de Andalucía también le han sorprendido las palabras de Pablo Casado», ha concluido.
Temas:
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Carreras de Caballos de Sanlúcar 2026: fechas, horarios y dónde ver gratis por televisión
-
Precio de la gasolina hoy 20 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Seis terremotos vuelven a sacudir Granada de madrugada y las autoridades piden evitar desplazamientos
-
Precio de la gasolina hoy 19 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La FIFA mete diez partidos de sanción al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
-
Las Palmas no apoyará a Ceuta en el partido de Segunda División por temor a represalias de Marruecos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 14 de agosto
-
El equipaje también sigue tendencias: los colores, texturas y acabados que están redefiniendo las maletas
-
Encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2026: cuándo son, recorrido, cómo ir, dónde ver y cuántos hay