Susana Díaz exige «a quien corresponda» que Griñán no vaya a la cárcel: «Es de justicia»
La Audiencia aún no ha recibido el informe forense de Griñán que suspendería su ingreso en prisión
Espadas, tras hablar con el corrupto Griñán: «Estoy convencido de que no irá a prisión»
La Junta de Andalucía celebra el ingreso en prisión de Aguayo: «Escenifica el fin de una era corrupta»
Susana Díaz, ex presidenta de la Junta de Andalucía y del PSOE de Andalucía, ha exigido este viernes que, «por parte de las instituciones penitenciarias y de quien corresponda», se pongan «cuanto antes» medidas para evitar que su antecesor al frente del Gobierno andaluz, el también socialista José Antonio Griñán, ingrese en prisión para cumplir su condena por la conocida como ‘pieza política’ del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, apoyándose para ello en «razones humanitarias y de justicia».
Así lo ha trasladado la ex secretaria general del PSOE andaluz en unas declaraciones en el programa de Cuatro Televisión en el que colabora periódicamente, y a escasos días de que expire, el próximo 2 de enero, el plazo de ingreso voluntario en prisión dado por la Audiencia Provincial de Sevilla al expresidente de la Junta, condenado a seis años y dos días de cárcel por un delito de malversación.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado que la Audiencia de Sevilla sigue este viernes, último día laborable común del año, a la espera de recibir el informe que ha emitir un forense del Instituto de Medicina Legal sobre la enfermedad grave sobrevenida alegada la semana pasada por el ex presidente José Antonio Griñán para suspender su ingreso en prisión.
Al respecto, Susana Díaz ha señalado que «en los últimos tiempos» ha hablado «mucho» con quien le antecedió como presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, aunque «en las últimas horas no», y en todo caso ha subrayado que le parece «un calvario lo que está pasando este hombre de manera injusta».
«Confío y espero que, por parte de las instituciones penitenciarias y de quien corresponda, cuanto antes se ponga justicia en este tema», ha expresado Susana Díaz antes de añadir que «hay instrumentos suficientes para evitar que una persona que se ha demostrado que no se ha llevado ni un duro» entre en prisión.
Teniendo en cuenta que sobre Griñán también pesa una condena de inhabilitación absoluta durante un tiempo de 15 años y dos días por un delito continuado de prevaricación, la actual senadora socialista por designación del Parlamento andaluz ha añadido que «no hemos cuestionado en ningún momento la prevaricación por omisión, lo de vigilar o no vigilar, sino que lo que hemos cuestionado es lo mismo que los magistrados del Tribunal Supremo, la malversación, que es lo que hace que llegue a prisión» el expresidente de la Junta.
Susana Díaz ha concluido haciendo un llamamiento a que «se tenga en cuenta» la petición de Griñán para la suspensión de su ingreso en prisión «por razones humanitarias y de justicia y de derecho», y aseverando que «el calvario al que lleva sometido Pepe Griñán más de una década no es justo ni es humano».
Lo último en Andalucía
-
Moreno lamenta una sociedad cada vez «más polarizada»: «Hay que caminar juntos pese a la discrepancia»
-
Rebajan la pena a la alcaldesa comunista de Manilva que enchufó a 749 personas para aferrarse al poder
-
Moreno entrega en Córdoba 113 nuevas viviendas protegidas en alquiler social para mayores de 65 años
-
Nueva rebaja fiscal en Andalucía: deducción de 100 € para celiacos en la compra de productos sin gluten
-
El colombiano detenido por matar a su pareja en Sevilla tenía abierto un expediente de expulsión
Últimas noticias
-
El pianista David Gómez, conocido por tocar rodeado de miles de velas, denuncia que le han plagiado la idea
-
El hermano de Koldo a OKDIARIO: «Bloqueé a Miss Asturias por llamar de madrugada y pedir mi piso de Benidorm»
-
Miguel Bernad (Manos Limpias): «Las cartas de recomendación de Begoña Gómez a Barrabés surtieron efecto»
-
El Atlético, ante otra prueba de nivel en la Champions
-
La Audiencia de Granada absolvió a un acusado tras cuestionar el Centro Cometa la fiabilidad de su pulsera