El sumun de la torpeza: roba un bolso, se cae de la bici y es detenido
Málaga vivió el pasado viernes un episodio bastante peculiar. Un hombre de 36 años, nacido en Marruecos, roba con violencia un bolso a una mujer y coge su bici para huir, con tal torpeza de caerse y, en ese instante, ser detenido por la Policía Local.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.50 horas del viernes 3 de abril, cuando, presuntamente, el individuo, que circulaba sobre una bicicleta, le dio un tirón del bolso a una mujer en calle Lili Álvarez, tras lo que, perdió el equilibrio, cayéndose de la bici al suelo y perdiendo los efectos sustraídos mientras emprendía la huida.
Al tener conocimiento de los hechos a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, una dotación de dicho cuerpo se acercó al lugar, entrevistándose con la víctima y testigos de los hechos, entre los que se encontraban dos agentes francos de servicio, siendo uno policía nacional y el otro policía local de Torremolinos, y aportando características físicas del individuo y descripción de la bicicleta al resto de unidades de servicio, localizando una de ellas al mismo en avenida Manuel Torres.
El individuo tras percatarse de la presencia policial intentó evadir a los agentes dirigiéndose a calle José Palanca, abandonando en un momento dado la bici para huir a la carrera, siendo finalmente alcanzado a la altura del número 9 de calle Manuel Vargas y ofreciendo una fuerte resistencia activa a los agentes, han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Además, el individuo fue denunciado en acta administrativa en base al real decreto 463/2020 por incumplir las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma motivado por la pandemia por COVID-19.
Lo último en Andalucía
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»
Últimas noticias
-
Esperadme, que vuelvo
-
Intolerancia a la lactosa o alergia a la leche: qué debes saber y cuándo acudir al médico
-
Magdalena Szaszkiewicz: «Los beneficios de la lavanda para la salud cuentan con respaldo científico»
-
Espanyol-Atlético: primer examen al nuevo proyecto
-
Polillas: ¿Por qué les gusta tanto comerse tu ropa?