El sector de la flor cortada ruega la compra de flores el Día de la Madre por los perjuicios del sector
El sector de la Flor Cortada y Planta Ornamental de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Andalucía ha hecho un llamamiento a los andaluces, a los que anima a regalar flores y plantas con motivo del Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 3 de mayo.
El responsable de Flor Cortada de COAG Andalucía, Luis Manuel Rivera, ha explicado en una nota que el llamamiento se hace buscando el apoyo de los andaluces a un sector que ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia del coronavirus y el establecimiento del estado de alarma, ya que, como se ha indicado en otras ocasiones por parte de esta organización, la mayor parte de la campaña de primavera «se ha ido al traste» al suspenderse la Semana Santa y las ferias locales, así como todos los eventos sociales propios de estas fechas, como comuniones o bodas.
«Creemos -dice Rivera- que los andaluces pueden poner su granito de arena y apoyar a este cultivo que está agonizando, acordándose de comprar flores, como por ejemplo para el Día de la Madre». En estos momentos, se pueden encargar flores por Internet en distintas plataformas y comercios ‘online’, que además están presentado promociones por el Día de la Madre, así como también se pueden comprar en algunos supermercados y viveros o centros en los que también vendan alimentos para animales y plantas hortícolas.
Asimismo, el responsable de Flor Cortada de COAG Andalucía hace hincapié en que a partir del próximo lunes 4 de mayo podrán abrir los centros de jardinería, pero solo para atender a clientes con cita previa. Ya el 11 de mayo las floristerías abrirán sus puertas, según el plan de desescalada anunciado por el Gobierno.
En este sentido, espera que los ciudadanos se animen a comprar flores andaluzas para regalar, «una gran manera de ayudar a este sector económico importante para una buena parte de Andalucía».
Temas:
- Flores
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno presume de industria: 25.000 empleos más y un tercio del crecimiento del PIB andaluz
-
Descarrila un tren del Metro de Granada tras un fallo en la maniobra de cambio de vía
-
Detenida la persona que apuñaló en el cuello a un menor en Ceuta: un mena marroquí que huyó de su centro
-
Prisión permanente por matar con una barra de hierro a su hermana embarazada y a su sobrino de 3 años
-
Adelante Andalucía dice que Feijóo «odia a Andalucía» y vuelve a insultarle: «Este tío es tonto, ¿no?»
Últimas noticias
-
Los funcionarios de Palma no tendrán que presentar baja médica para justificar que no van a trabajar
-
Traición, dinero y un falso secuestro: la noche de fin de año que terminó en detención en Palma
-
Del fraude del agua en botella al de la sangría: detectada en Palma sangría ‘de Mallorca’ hecha en la península
-
Un amor de delito: la cláusula ‘Romeo y Julieta’
-
La izquierda dejó sin mantenimiento el firme de las viejas carreteras de Mallorca tras ocho años en el poder