Un PSOE bajo la lupa por la censura desvía la atención acusando a la Junta de Andalucía de «amordazar»
El PSOE se encuentra bajo la lupa por la censura, ya sea por sospechosas preguntas del CIS, por cuestionables ‘likes’ en redes sociales o, directamente, por el vacío que se hace a algunos medios a la hora de preguntar a altos cargos del Gobierno en ruedas de prensa. Sin embargo, desde el PSOE-A no han dudado en acusar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de «amordazar».
El portavoz del Grupo Socialista, José Fiscal, ha denunciado este lunes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quiere «amordazar» al Parlamento de Andalucía ante la intención de los partidos que sustentan el Ejecutivo, PP-A y Cs, de «impedir la inclusión de propuestas de resolución en beneficio de los andaluces» en el debate previsto el viernes sobre la situación del coronavirus en la comunidad. Ha dicho que Moreno acudirá a comparecer «a rastras y obligado por las circunstancias» tras casi dos meses de crisis por el coronavirus y siendo prácticamente el «último jefe de gobierno autonómico que acude a la sede de la soberanía popular a dar cuenta de su gestión de la pandemia».
En un comunicado, José Fiscal ha lamentado que Moreno, PP y Cs «no quieran propuestas» de los grupos políticos «que redunden en beneficio de los profesionales sanitarios, de los trabajadores, de los empresarios» y de la ciudadanía andaluza en general para afrontar la crisis sanitaria, económica y social causada por el coronavirus.
El portavoz ha denunciado que el intento de ambos grupos de evitar las propuestas de resolución es la prueba de que la derecha «quiere amordazar y secuestrar» la Cámara, y ha criticado que quieran «tener a un parlamento sólo para la pelea política» como el propio Moreno Bonilla ha asegurado en declaraciones públicas. Fiscal ha reivindicado la celebración de un Pleno parlamentario en toda regla, con debate y propuestas de resolución, para que el presidente de la Junta dé todas las explicaciones sobre su gestión durante la pandemia y que los grupos políticos puedan, además de fiscalizar su acción, proponer medidas e iniciativas constructivas para entre todos salir antes y mejor de esta crisis.
El portavoz parlamentario socialista ha certificado que, desde el PSOE-A seguirán exigiendo que se permita la formulación, votación y aprobación de propuestas de resolución en la sesión parlamentaria, con el objetivo de que la sede de la soberanía popular trabaje en respuestas y medidas ante la pandemia «que interesan a todos y todas».
Lo último en Andalucía
-
Javi, parálisis cerebral y una novela publicada con 14 años: «Mi mejor ejemplo de superación soy yo»
-
Horario de los supermercados el 12 de octubre 2025 en Andalucía: ¿abre Mercadona, Lidl y Aldi?
-
España tiene su propio puente de Manhattan y casi nadie lo conoce: es una maravilla
-
Giro radical en la Selectividad: el cambio que llega a esta comunidad y afectará a tu nota de la PAU 2026
-
La Junta de Andalucía desmiente a Amama tras acusar a Moreno de no querer reunirse con ellas
Últimas noticias
-
Soy adiestrador canino y esto es una señal de alarma que te manda tu perro: necesita esto
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 12 de octubre de 2025
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 12 de octubre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 12 de octubre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar Lotería Nacional Sorteo extraordinario del Día de la Hispanidad 2025: resultado y número premiado hoy, 12 de octubre de 2025