El PSOE andaluz ya asume el fiasco del ‘efecto Montero’: «No vamos a recuperar la Junta en 2026»
El PP recuerda que Montero es "la política peor valorada en Andalucía y la ministra de España peor valorada"
La dirección del PSOE andaluz ha comenzado a asumir internamente que no logrará recuperar el Gobierno de la Junta en las elecciones previstas para 2026. Así lo aseguran fuentes del partido a OKDIARIO Andalucía, tras constatar que el denominado efecto Montero no ha generado el impulso esperado desde la llegada de María Jesús Montero a la secretaría general del PSOE-A hace apenas cuatro meses.
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha subrayado este jueves que la actual ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno ha logrado en tiempo récord un «doblete»: ser «la política peor valorada en Andalucía y la ministra de España peor valorada». A su juicio, el efecto Montero solo ha servido para acelerar el descenso electoral del PSOE-A: «Cuesta abajo y sin frenos», ha ironizado.
Durante su intervención en la sesión de control al presidente de la Junta, Juanma Moreno, Martín ha criticado que María Jesús Montero acumula más cargos «que un Gobierno socialista», pero que los andaluces «le tienen preparada una enmienda a la totalidad», lo que reflejan las últimas encuestas, incluida la de la Fundación Centra.
El dirigente popular ha recordado varios agravios que, en su opinión, explicarían el rechazo creciente hacia la ministra: el sistema de financiación autonómica, la subida del IRPF a las rentas medias, el apoyo al cupo catalán o la supresión de ayudas al transporte para menores andaluces, entre otros.
Además, ha denunciado que el Gobierno central actúa con Andalucía como un «Gobierno camorrista, bravuconamente castigador», mientras que a sus socios catalanes y vascos les aplica una «vara de medir larga», en contraste con la «minúscula» que reserva a los andaluces.
Toni Martín ha cerrado su intervención acusando al Ejecutivo de Sánchez y Montero de vivir «entregados a quienes desde lejos deciden cuánto tiempo más seguirá Sánchez en La Moncloa», mientras el PSOE andaluz se resigna a otro ciclo sin gobernar.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 3 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los restaurantes de Madrid con más sabor andaluz: el plan perfecto para viajar al sur sin salir de la capital
-
Precio de la gasolina hoy 2 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 1 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Éste es el refugio de Nico Williams en Marbella: seguridad 24 horas, vecino de Haaland y a pocos metros de Puerto Banús
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo convierte sus vacaciones en Mallorca en un entrenamiento de élite junto a Cristiano Jr.
-
Lamine Yamal desata las críticas por su mal comportamiento en el Four Seasons: «El dinero no compra la educación»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 4 de agosto
-
Glorias de España: Egeria
-
La casa de Sandra Barneda en Madrid: un refugio de 2 millones en el barrio más exclusivo, entre palacios, historia y diseño