El PSOE andaluz ya asume el fiasco del ‘efecto Montero’: «No vamos a recuperar la Junta en 2026»
El PP recuerda que Montero es "la política peor valorada en Andalucía y la ministra de España peor valorada"
La dirección del PSOE andaluz ha comenzado a asumir internamente que no logrará recuperar el Gobierno de la Junta en las elecciones previstas para 2026. Así lo aseguran fuentes del partido a OKDIARIO Andalucía, tras constatar que el denominado efecto Montero no ha generado el impulso esperado desde la llegada de María Jesús Montero a la secretaría general del PSOE-A hace apenas cuatro meses.
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha subrayado este jueves que la actual ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno ha logrado en tiempo récord un «doblete»: ser «la política peor valorada en Andalucía y la ministra de España peor valorada». A su juicio, el efecto Montero solo ha servido para acelerar el descenso electoral del PSOE-A: «Cuesta abajo y sin frenos», ha ironizado.
Durante su intervención en la sesión de control al presidente de la Junta, Juanma Moreno, Martín ha criticado que María Jesús Montero acumula más cargos «que un Gobierno socialista», pero que los andaluces «le tienen preparada una enmienda a la totalidad», lo que reflejan las últimas encuestas, incluida la de la Fundación Centra.
El dirigente popular ha recordado varios agravios que, en su opinión, explicarían el rechazo creciente hacia la ministra: el sistema de financiación autonómica, la subida del IRPF a las rentas medias, el apoyo al cupo catalán o la supresión de ayudas al transporte para menores andaluces, entre otros.
Además, ha denunciado que el Gobierno central actúa con Andalucía como un «Gobierno camorrista, bravuconamente castigador», mientras que a sus socios catalanes y vascos les aplica una «vara de medir larga», en contraste con la «minúscula» que reserva a los andaluces.
Toni Martín ha cerrado su intervención acusando al Ejecutivo de Sánchez y Montero de vivir «entregados a quienes desde lejos deciden cuánto tiempo más seguirá Sánchez en La Moncloa», mientras el PSOE andaluz se resigna a otro ciclo sin gobernar.
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad del Santo Entierro en Sevilla: horario y recorrido
-
Precio de la gasolina hoy 4 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos variables en Andalucía: consulta la previsión AEMET para hoy
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Aitana se confiesa ante Rosalía sobre Sebastián Yatra: «A partir del año puedo llegar a ser infiel»
-
Kiko Rivera explota en reproches contra Irene Rosales: «¡Estás metiendo a tu novio en mi casa!»
-
Última hora de la guerra en Irán, en directo | Ataques, bombardeos, amenazas de Trump hoy
-
Feijóo desvela que habló con Abascal tras las elecciones de Castilla y León: «No podemos defraudar a la gente»
-
Quién es Loli Bahía, la joven que no se separa de Rosalía: edad, de dónde es y todo sobre la modelo