La Policía detiene a más de 300 irresponsables en Andalucía por incumplir la cuarentena sin motivo
Coronavirus en Andalucía: Sigue en directo la última hora del Covid-19
Andalucía supera las 300 detenciones a irresponsables que se saltaban el coronavirus sin tener ningún motivo para ello. En total, se han interpuesto casi 40.000 propuestas de sanción.
Las fuerzas de seguridad del Estado han detenido en Andalucía a 303 personas por quebrantar sin motivo justificado el confinamiento decretado por el estado de alarma, lo que supone el 14,1 % del total nacional, que asciende a 2.136 detenciones, y que convierten a la comunidad andaluza en la segunda por detrás de Madrid.
En Andalucía se han interpuesto 37.797 propuestas de sanción, solo por detrás de Cataluña, de un total de más de 250.000 denuncias en todo el Estado, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha agradecido a la ciudadanía “su gran esfuerzo por cumplir el confinamiento” y ha recordado que “los controles están para garantizar que el 100 % de la población cumple con ello por y para la seguridad de todos”.
“Estamos frente a un período que en circunstancias normales serían vacaciones, pero ahora es el momento de restar días en casa para que esta situación la superemos cuanto antes, y eso depende de lo bien que lo sigamos haciendo todos”, ha subrayado.
Si se comparan los desplazamientos en trayectos cortos registrados durante el pasado mes de febrero, en los accesos a grandes ciudades, como Sevilla o Málaga, se han contabilizado descensos de entre un 76% y un 83% en el número de vehículos.
Por su parte, en la comparativa de largo recorrido, en toda Andalucía se ha alcanzado una reducción del 75,3%, cifra por encima de lo contabilizado en la zona del Levante y Noreste de la Península, según los datos de la Delegación del Gobierno.
Temas:
- Estado de alarma
- Policía
Lo último en Andalucía
-
Una mujer muerta y un hombre herido tras saltar de un segundo piso en llamas en Alcalá de Guadaíra
-
Prohíben acercarse a Camas al pirómano que provocó seis incendios el mismo día
-
Detenido por prender fuego a un bar de Sevilla porque no le pusieron mayonesa en el bocadillo
-
Adelante Andalucía quiere a «youtubers» y «niños rata» apagando incendios por criticar los impuestos
-
Un trabajador del cementerio tira un ataúd usado a un contenedor de basura en un pueblo de Sevilla
Últimas noticias
-
Confinamiento voluntario contra Macron
-
Una mujer muerta y un hombre herido tras saltar de un segundo piso en llamas en Alcalá de Guadaíra
-
Marlaska dice que «los pirómanos son minoría» pero admite que un tercio de los fuegos es intencionado
-
A qué hora es el GP de Hungría de MotoGP 2025 y dónde ver gratis la carrera en directo y online por TV en streaming
-
Cumplen el sueño de su abuela de más de 80 años: el viaje de su vida ya está en marcha