Andalucía

El material sanitario en Andalucía: la Junta aporta un 84%, Sánchez un 9% y Amancio Ortega un 7%

Coronavirus en Andalucía: última hora del Covid-19, en directo

La Junta de Andalucía ha actualizado este lunes los datos del material sanitario obtenido por el gobierno andaluz para hacer frente a la crisis del coronavirus. De este modo, la propia Junta ha logrado un 84% del material, el Gobierno de Pedro Sánchez un 9% e Inditex, un 7%. El «puñado de mascarillas» que según la izquierda ha donado el fundador de la textil gallega, Amancio Ortega, ascienden, nada más y nada menos, a 3,2 millones de unidades de productos sanitarios.

Según las cifras aportadas por la Junta de Andalucía, el gobierno andaluz ha logrado casi 39 millones de unidades, de los más de 46 millones utilizados para hacer frente al coronavirus. Esto supone un 84% del total. El Gobierno de España, por su parte, ha aportado algo más de 4 millones de unidades, un 9%, mientras que Inditex, que fue mucho más rápido que Sánchez, ha logrado casi 3,2 millones de productos, un 7% del total.

Izquierda

De poco sirve a la izquierda andaluza que Inditex haya aportado prácticamente el mismo volumen de material sanitario a los andaluces que el Gobierno de Pedro Sánchez -de los que ellos forman parte-. Desde Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos e IU en la comunidad, están obsesionados con criminalizar a Inditex y, sin venir a cuento, este fin de semana han vuelto a cargar contra la compañía textil y su dueño, Amancio Ortega.

Poco importa que Inditex haya donado un 7% del material sanitario que ha recibido la Junta de Andalucía, prácticamente lo mismo que ha enviado el Gobierno de Sánchez a la comunidad autónoma. Pero la izquierda está empeñada en manchar la imagen del mayor empresario de nuestro país, Amancio Ortega.

Inditex, de hecho, está siendo una de las compañías más solidarias en esta crisis del coronavirus. Puso a disposición del Gobierno sus plataformas logísticas, donó millones de productos de material sanitario y ha fabricado también batas para los profesionales. Además, esta semana conocimos que Inditex trajo a España importantes cantidades de material sanitario totalmente gratis para el Gobierno.

Un Gobierno, que desde sus tentáculos más radicales -como Adelante Andalucía- sigue mordiendo la mano que le da de comer. No sólo no hay agradecimientos, sino que buscan criminalizar a la empresas que más se ha volcado con, precisamente, la comunidad en la que están instaurados: Andalucía. Lamentable.