Llega el ‘telerescate’: un inmigrante magrebí pide por WhatsApp ser recogido de su patera
Un inmigrante ilegal de origen magrebí ha exigido este domingo, a través de WhatsApp, ser rescatado por Salvamento Marítimo. El hombre, que informó de su posición exacta a través de la popular red social, solicitó ayuda y apenas unos minutos después fue rescatado.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento, en la tarde de este domingo su centro en Tarifa (Cádiz) ha recibido una solicitud de rescate de una persona por WhatsApp, que ha dado su posición, a unas diez millas al sur de la costa de la ciudad.
Hasta el lugar se ha desplazado la salvamar ‘Arcturus’, que ha avistado una patera tipo ‘toy’ con un varón magrebí a bordo, que ha rescatado y llevado al puerto de Algeciras (Cádiz).
Avalancha de pateras
Avalancha de pateras este domingo en Andalucía, concretamente en Almería, donde han llegado un total de 74 inmigrantes ilegales, entre los que había seis heridos leves y tres menores de edad. Las llegadas se han producido en cinco pateras distintas, y todas ellas deambulaban por el mar de Alborán.
A lo largo de la mañana y tarde de este domingo, estas cinco pateras han llegado a la costa por sus propios medios, donde han sido interceptadas por agentes de la Guardia Civil, que les han ido trasladando al puerto de Almería, lugar en el que han sido atendidos por los voluntarios del equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
Estos voluntarios han prestado atención humanitaria a estas 74 personas, de las que seis han precisado de tratamiento médico en el lugar por heridas leves, según ha informado a Europa Press un portavoz de la ONG.
Temas:
- Inmigración ilegal
- Patera
Lo último en Andalucía
-
Montero ignoró los avisos de la Cámara de Cuentas sobre los problemas del cribado del cáncer en Andalucía
-
El socialista Castillo tilda de «magistral» la gestión de Moreno en la crisis del cribado y ataca al PSOE
-
Detenido un inmigrante musulmán por escupir a la imagen de Cristo en una iglesia de Fuengirola
-
La AEMET lo confirma: estas van a ser las zonas de Andalucía más afectadas por lluvia y mal tiempo hoy
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave
Últimas noticias
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
El Nobel que silencia al comunismo: María Corina
-
María Corina Machado: «El Nobel de la Paz es un logro de toda una sociedad, yo solo soy una persona»
-
El Govern lanza un plan de choque para reducir la espera en la valoración de la dependencia a seis meses
-
El PSOE condiciona su apoyo a la subida de la ecotasa balear a mantener la Ley de Memoria Democrática