Andalucía

Llega el ‘telerescate’: un inmigrante magrebí pide por WhatsApp ser recogido de su patera

Un inmigrante ilegal de origen magrebí ha exigido este domingo, a través de WhatsApp, ser rescatado por Salvamento Marítimo. El hombre, que informó de su posición exacta a través de la popular red social, solicitó ayuda y apenas unos minutos después fue rescatado.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento, en la tarde de este domingo su centro en Tarifa (Cádiz) ha recibido una solicitud de rescate de una persona por WhatsApp, que ha dado su posición, a unas diez millas al sur de la costa de la ciudad.

Hasta el lugar se ha desplazado la salvamar ‘Arcturus’, que ha avistado una patera tipo ‘toy’ con un varón magrebí a bordo, que ha rescatado y llevado al puerto de Algeciras (Cádiz).

Avalancha de pateras 

Avalancha de pateras este domingo en Andalucía, concretamente en Almería, donde han llegado un total de 74 inmigrantes ilegales, entre los que había seis heridos leves y tres menores de edad. Las llegadas se han producido en cinco pateras distintas, y todas ellas deambulaban por el mar de Alborán.

A lo largo de la mañana y tarde de este domingo, estas cinco pateras han llegado a la costa por sus propios medios, donde han sido interceptadas por agentes de la Guardia Civil, que les han ido trasladando al puerto de Almería, lugar en el que han sido atendidos por los voluntarios del equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Estos voluntarios han prestado atención humanitaria a estas 74 personas, de las que seis han precisado de tratamiento médico en el lugar por heridas leves, según ha informado a Europa Press un portavoz de la ONG.