La Junta de Andalucía prevé poder vacunar contra la Covid-19 a finales de año o principios del siguiente
Aunque todavía no es seguro las eficacias totales de las diferentes vacunas que se están desarrollando para hacer frente a la Covid-19, la Junta de Andalucía ha anunciado que prevé que podrá vacunar contra la Covid-19 a finales de año o principios del siguiente. Esto será cuando lleguen entre 250.000 a 300.000 dosis para empezar vacunar a las personas de mayor riesgo.
En palabras del consejero de Sanidad de la comunidad, Jesús Aguirre, están en contacto con la vacuna de Oxford y saben seguro quienes se van a vacunar muchos antes: residencias, a las personas de mayor riesgo. “Espero que a finales de diciembre o principios de enero podamos empezar a vacunar”.
Aguirre ha anunciado que es posible que llegue un volumen de vacunas a finales de diciembre, que es de 1,5 millón de dosis a nivel nacional. Y para Andalucía corresponderían entonces entre 250.000 y 300.000, al representar aproximadamente el 20% del total de la población española.
A su vez, no solamente hablamos de la vacuna de Oxford, pues Aguirre también ha hablado que están negociando con la compañía estadounidense Moderna, que impulsa otra vacuna contra el Covid-19, para que una empresa de Andalucía vaya a envasar esa vacuna.
Y hay más porque también ha explicado que están en contacto con la compañía Janssen que impulsa la vacuna ‘Ad26.COV2-S’, de la que se va a desarrollar en España un ensayo clínico, tal como se anunció hace una semana.
Además la Junta ha comprado «25 millones de agujas y jeringas» que ahora tiene guardadas para cuando llegue la vacuna. El responsable de Sanidad también ha comentado cómo está la situación actual en cuanto a contagios en Andalucía, respondiendo que esta segunda oleada se debe al aumento de la movilidad y a la relajación de las medidas por una parte de la población.
Temas:
- Vacunas
Lo último en Andalucía
-
Un trabajador del PSOE en el Parlamento andaluz impidió grabar al periodista de OKDIARIO agredido en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Tiempo mayormente despejado en Andalucía: ascenso de temperaturas y algunas nubes, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 12 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
Últimas noticias
-
Feijóo en los corrillos del 12-O: «Veo a mi partido más enchufado que en las elecciones de 2023»
-
Von der Leyen planta cara a la burocracia europea mientras las regiones reclaman más financiación
-
El Barcelona afronta su primer tourmalet en octubre: Galatasaray, Betis, PSG, Clásico…
-
Illa no se levanta ante el paso de la Legión y de los Regulares de Melilla en el desfile del 12-O
-
Pulverizar extracto de cáscara de naranja con vinagre sobre las hojas: lo que los expertos jardineros recomiendan para acabar con las cochinillas