La Junta de Andalucía prevé poder vacunar contra la Covid-19 a finales de año o principios del siguiente
Aunque todavía no es seguro las eficacias totales de las diferentes vacunas que se están desarrollando para hacer frente a la Covid-19, la Junta de Andalucía ha anunciado que prevé que podrá vacunar contra la Covid-19 a finales de año o principios del siguiente. Esto será cuando lleguen entre 250.000 a 300.000 dosis para empezar vacunar a las personas de mayor riesgo.
En palabras del consejero de Sanidad de la comunidad, Jesús Aguirre, están en contacto con la vacuna de Oxford y saben seguro quienes se van a vacunar muchos antes: residencias, a las personas de mayor riesgo. “Espero que a finales de diciembre o principios de enero podamos empezar a vacunar”.
Aguirre ha anunciado que es posible que llegue un volumen de vacunas a finales de diciembre, que es de 1,5 millón de dosis a nivel nacional. Y para Andalucía corresponderían entonces entre 250.000 y 300.000, al representar aproximadamente el 20% del total de la población española.
A su vez, no solamente hablamos de la vacuna de Oxford, pues Aguirre también ha hablado que están negociando con la compañía estadounidense Moderna, que impulsa otra vacuna contra el Covid-19, para que una empresa de Andalucía vaya a envasar esa vacuna.
Y hay más porque también ha explicado que están en contacto con la compañía Janssen que impulsa la vacuna ‘Ad26.COV2-S’, de la que se va a desarrollar en España un ensayo clínico, tal como se anunció hace una semana.
Además la Junta ha comprado «25 millones de agujas y jeringas» que ahora tiene guardadas para cuando llegue la vacuna. El responsable de Sanidad también ha comentado cómo está la situación actual en cuanto a contagios en Andalucía, respondiendo que esta segunda oleada se debe al aumento de la movilidad y a la relajación de las medidas por una parte de la población.
Temas:
- Vacunas
Lo último en Andalucía
-
Un joven dice en TikTok ser el asesino de Adra: “Soy el nieto de Saúl el Viejo y yo soy el que lo hizo”
-
Denuncian a una maestra en Córdoba por malos tratos: «Les tiraba del pelo, sujetaba del cuello, tocaba sus partes íntimas…»
-
Andalucía baja el paro hasta mínimos de 2008: reduce los contratos temporales y dispara los indefinidos
-
¿Quién es quién en las próximas elecciones de Andalucía del próximo 17 de mayo? Todos los candidatos
-
La madre de uno de menores herido en la atracción de la Feria confirma que otro chico «avisó al encargado de que fallaba»
Últimas noticias
-
El presidente de Renfe asegura que la empresa pública es «una víctima más» del accidente de Adamuz
-
Díaz llama desde la rueda de prensa de La Moncloa a salir a calle contra el Congreso si tumba su decreto antidesahucios
-
‘Lisbon Noir’, el thriller sobre Diogo Alves: el español considerado el primer asesino en serie de Portugal
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Dyson V11 Fluffy: la prueba de que una aspiradora sin cable puede ser más potente que una con cable