Juanma Moreno retomará este lunes su agenda pública tras superar el Covid-19
El presidente de la Junta, ya recuperado, ha permanecido confinado en su domicilio desde el pasado 27 de mayo
Tras una semana y media confinado en su domicilio tras dar positivo por Covid-19, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, retomará este lunes su agenda pública con actividad presencial.
Así lo ha anunciado este domingo en redes sociales el líder andaluz, que el pasado jueves 27 de mayo confirmó su contagio tras mantener contacto estrecho con otro caso positivo. Moreno ha superado la enfermedad sin síntomas graves y con algún «dolor de cabeza, muscular y cansancio».
«Mañana retomo mi actividad presencial tras haber completado diez días de confinamiento. Estoy recuperado y me encuentro bien. Muchas gracias por todos los mensajes de ánimo y apoyo que me habéis enviado. Seguimos trabajando por Andalucía y los andaluces», ha explicado el jefe del Ejecutivo andaluz.
Fuentes de la Junta han confirmado a Europa Press que el presidente presentará este lunes en Sevilla un proyecto para crear un nuevo hospital público en La Cartuja-Macarena. De esta forma, el presidente regresa a su despacho en el Palacio de San Telmo de Sevilla y recupera su agenda de actos y convocatorias.
Confinamiento
Durante su confinamiento, el presidente se ha pronunciado en varias ocasiones en redes sociales para mostrar su preocupación por el aumento de los contagios y de la tasa de incidencia en la comunidad y para pedir a la ciudadanía mucha «prudencia», sobre todo, en los momentos de ocio del fin de semana.
Asimismo, en una entrevista radiofónica durante su aislamiento, el presidente de la Junta expresó el «miedo» que produce estar contagiado por coronavirus, sobre todo cuando se ve que gente más joven ingresa en hospitales e incluso fallece, y pidió a los andaluces mucha prudencia y que no se relajen aunque se esté avanzando en el proceso de vacunación.
Moreno expuso que estaba pasando el contagio, afortunadamente, sin síntomas graves, ya que sólo le estaba produciendo dolor de cabeza y muscular y cansancio. Recordó que tenía cita el 2 de junio para recibir la primera dosis de la vacuna, algo que le hacía mucha ilusión.
Este pasado viernes, Juanma Moreno mostró su preocupación por la subida de la tasa de incidencia del coronavirus en la comunidad y volvió a pedir a la ciudadanía «redoblar la guardia» y, sobre todo, «mucha cabeza este fin de semana».
«Bajan las hospitalizaciones, avanza la vacunación y volvemos a batir el récord de dosis puestas, pero todavía no se refleja en la incidencia. Redoblemos la guardia. Mucha cabeza este fin de semana», expresó el jefe del Ejecutivo andaluz.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
¿Viajas a Sevilla para asistir a la Velada del Año VI? Este es el mejor hotel para alojarse por su proximidad y calidad
-
Lo que va a pasar hoy en Andalucía no es normal y la AEMET pide que nos preparemos: las zonas que van a llegar a los 45ºC
-
Precio de la gasolina hoy 20 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»