Un hombre muere decapitado al ser arrollado por un tren en Brenes (Sevilla)
El accidente ha provocado varios retrasos en cercanías y media distancia
Un hombre ha fallecido este domingo en Brenes (Sevilla) en un accidente ferroviario que ha provocado retrasos en varios trenes. Los hechos tuvieron lugar cerca de las 17:50 horas cuando, según fuentes de Renfe, un tren arrolló a una persona en el apeadero de la citada localidad. La víctima murió en el acto, decapitada. No ha trascendido su edad.
El suceso, adelantado por Diario Córdoba, produjo un importante retraso en el tren protagonista del incidente, un media distancia que cubría el trayecto Sevilla-Córdoba. Otros dos media distancia de la misma ruta sufrieron retrasos de alrededor de 40 minutos y también se vieron afectados algunos cercanías de Sevilla de las líneas C1 y C3.
Tras el accidente se activó el protocolo para estos casos y agentes de la Guardia Civil, la autoridad judicial y efectivos del servicio de emergencias 112 se desplazaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones pertinentes y recabar las pruebas necesarias que ayuden a esclarecer lo ocurrido.
Según detalla el citado medio, los pasajeros del tren accidentado que tenían billete para Lora del Río, Peñaflor, Palma del Río y Posadas fueron trasladados en autobús hasta sus respectivos destinos, mientras que los viajeros que iban a Córdoba fueron llevados de vuelta a la estación de Sevilla Santa Justa, donde cogieron un AVE que los dejó en la capital cordobesa.
La circulación ferroviaria entre ambas provincias se restableció pasadas las 19:00 horas, con restricciones de velocidad en el punto afectado. Las autoridades han señalado que las causas del suceso están bajo investigación.
Tren de Media Distancia 13023 Sevilla S.J. – Córdoba detenidoen Brenes. Se suspende la circulación por ambas vías con Los Rosales. Afectación: tren de Media Distancia 13082 en vía II de Brenes y tren de Cercanías 23558 en Los Rosales.
— INFOAdif (@InfoAdif) November 24, 2024
Las lluvias de este lunes en la provincia de Sevilla han dejado incidencias por inundaciones puntuales en los municipios de Arahal, Alcalá del Río y Brenes, localidad esta última donde el 112 ha atendido dos incidencias por anegaciones en viviendas y otras dos por riesgo de inundación debido a que «el alcantarillado ha dejado de tragar agua», según ha advertido un vecino al servicio de emergencias.
Lo último en Andalucía
-
Del vídeo viral a la UCI: el impactante mensaje del joven que conmocionó a Sevilla por su polémica actitud
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
Últimas noticias
-
Jordi Sevilla carga contra las «sectas políticas» en su manifiesto para un nuevo PSOE sin Sánchez
-
Sánchez, Marlaska y Laya llamaron a Ábalos la noche del ‘Delcygate’ para decirle cómo actuar con Delcy
-
Galicia se sumerge en un escenario invernal extremo: AEMET avisa de nieblas, chubascos intensos y viento del sur golpeando con fuerza
-
Can Yaman ¿podrá acudir a ‘El Hormiguero’ esta semana como invitado tras su detención?
-
Casting de La Ruleta de la Suerte: cómo participar, requisitos y claves para apuntarse