Habrá guerra entre Juan Marín y Rocío Ruiz por liderar Ciudadanos Andalucía
Si hace unos días era Rocío Ruiz, consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, quien anunciaba su intención de presentarse a las primarias de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, este jueves ha sido el líder del partido, Juan Marín -a la postre vicepresidente del Ejecutivo autonómico andaluz-, quien ha confirmado que plantará cara a Ruiz, con quien la relación está más que maltrecha.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha señalado que ahora «no toca» hablar de primarias en su formación pero ha recordado que hace cuatro meses ya anunció que presentaría: «Yo no tengo ninguna duda».
Así lo ha indicado Marín a preguntas de los periodistas en el municipio malagueño de Mijas, donde ha presidido la entrega de banderas azules; después de que la consejera de Igualdad andaluza, Rocío Ruiz, asegurara este miércoles que no descartaba presentarse a las primarias para optar a ser candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
«Sencillamente ahora no toca primarias ni hablar de elecciones sino salir de esta crisis social y económica en Andalucía», ha dicho Marín, al tiempo que ha lanzado también un mensaje a su compañera en el Ejecutivo autonómico: «De eso nos tenemos que ocupar todos los miembros del gobierno, y todos los que tenemos responsabilidades públicas, cuando lleguen los procesos internos de cada partido ya hablaremos de primarias».
También ha recordado en sus declaraciones que ya anunció «hace casi cuatro meses que me iba a presentar -a las primarias-, yo no tengo ninguna duda», ha enfatizado Juan Marín.
Lo último en Andalucía
-
Más de 600 personas afectadas y 14 zonas rurales evacuadas por la crecida del río Guadalete
-
La nieve fue una broma en comparación con lo que llega a Andalucía: la AEMET activa la alerta naranja
-
Este pueblo blanco de Cádiz es en el que más llueve de España y es precioso: perfecto para desconectar
-
Cuándo es la huelga de médicos de Andalucía: días, duración y cómo afectará a los pacientes
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 29 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La izquierda convierte en una encerrona a Ayuso el funeral por las víctimas de Adamuz en Madrid con gritos de «¡asesina!»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 29 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 29 de enero de 2026
-
Así queda la clasificación de la Europa League: qué equipos se clasifican y cuándo es el sorteo de los playoffs