Fallece el alcalde socialista de Periana (Málaga), Rafael Torrubia, de un infarto a los 52 años
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial
El alcalde de Periana (Málaga), Rafael Torrubia (PSOE), ha fallecido a los 52 años tras sufrir un infarto en su domicilio en la madrugada de este lunes.
Padre de un hijo, Torrubia asumió la alcaldía de Periana en 2015, cuando sustituyó en el cargo a Adolfo Moreno, que fue nombrado delegado de Agricultura de la Junta en la provincia. Aunque perdió la mayoría absoluta que logró en 2005 y 2019, Torrubia fue reelegido regidor en las municipales de 2023 y actualmente gobernaba con el apoyo de IU.
El Ayuntamiento de Periana, municipio de la Axarquía malagueña de 3.340 habitantes, ha decretado tres días de luto oficial -17, 18 y 19 de junio- y ha suspendido todos los actos oficiales organizados por el consistorio durante estos tres días.
De igual modo, desde el Ayuntamiento han trasladado condolencias y solidaridad a familiares y amigos del regidor en nombre de la corporación municipal y de los vecinos de la localidad. Así, en el documento en el que se decreta el luto oficial, firmado por el alcalde en funciones, Javier Segarra, indican que Torrubia «representaba los valores más solidarios y humanos que podíamos imaginar, no sólo como primer edil del pueblo, sino como persona en su expresión más grande y solidaria».
«Torrubia fue alcalde, padre, y sobre todo, el primer vecino y servidor del pueblo de Periana a quien el destino ha querido que yo le sustituya provisionalmente en estos momentos tan dolorosos. Su calidad humana y solidaridad permanecerán en nuestros corazones», ha recalcado el ahora alcalde en funciones.
La capilla ardiente se encuentra ubicada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Periana y el funeral está previsto este lunes a las 20:00 horas.
Mensajes de condolencias
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha señalado que «la familia socialista se encuentra de luto esta mañana tras conocer el repentino fallecimiento de nuestro compañero, amigo y alcalde de Periana». «Rafa era una persona vital, honesta y trabajadora, que llevaba a su pueblo por bandera, siempre con una sonrisa en la cara. Aún me encuentro impactado por esta triste noticia. Mi más sincero pésame a sus vecinos y vecinas y a sus familiares. Descanse en paz», ha escrito en sus redes sociales.
También el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha expresado su «dolor» por el repentino fallecimiento de Torrubia, «un compañero que siempre puso a sus vecinos y vecinas y los valores socialistas por delante». «Mi más sincero pésame a su familia, allegados y vecinos de Periana. Descanse en paz», ha añadido.
Dolor por el repentino fallecimiento de Rafa Torrubia, alcalde de Periana y un compañero que siempre puso a sus vecinos y vecinas y los valores socialistas por delante.
Mi más sincero pésame a su familia, allegados y a las y los vecinos de Periana. DEP. https://t.co/yEk4Ki6vjZ
— Juan Espadas Cejas (@_JuanEspadas) June 17, 2024
El PSOE de Periana también ha trasladado su pesar por el fallecimiento de Torrubia en un «día muy triste para la familia socialista» del municipio.
Al pésame se ha sumado también el PP regional: «Desde el Partido Popular de Málaga trasladamos nuestras condolencias a los familiares, compañeros y vecinos de Periana tras el fallecimiento de su alcalde, Rafael Torrubia. Descanse en paz».
Lo último en Andalucía
-
La Policía investiga una mafia que legaliza inmigrantes ilegales en Ceuta con cursos de formación
-
Trabajadores del CETI de Ceuta acusan al director de llevar a inmigrantes a El Príncipe a comprar droga
-
El 75% de los nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual en Andalucía afecta a mayores de 65 años
-
Unos niños de Jaén obligan a Juanma Moreno a entrar en su colegio tras ovacionarle desde el patio
-
Un vecino de Sevilla asegura tener en casa al fantasma de su suegra: «Me pone música de Camilo Sesto»
Últimas noticias
-
Los conservadores y los socialistas llegan a un acuerdo para un gobierno de coalición en Alemania
-
El Rey Juan Carlos I denunciará a su ex pareja Corinna zu Sayn-Wittgenstein
-
La mezcla que usan los hoteles para dejar las toallas blancas como nuevas sin usar lejía
-
España recupera su estrella y le hace un siete a Portugal
-
¿Quién es Peter Navarro, el zar de la política arancelaria de Donald Trump?