En estado crítico un joven en patinete eléctrico atropellado por una conductora ebria en Estepona
El chico, de 18 años, está asistido con ventilación mecánica en la UCI
La mujer dio positivo en el control de alcoholemia
Un joven de 18 años que circulaba en patinete eléctrico se encuentra en estado crítico tras ser atropellado por una conductora ebria en Estepona (Málaga). Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, sobre las 01:00 horas, en la avenida José Martín Méndez. Más de 72 horas después de los hechos, el joven permanece asistido con ventilación mecánica en la UCI del Hospital Regional de Málaga.
La conductora, de 43 años, está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial, según han señalado fuentes municipales. Tras realizarle el control de alcoholemia, superó la tasa de alcohol permitida.
La mujer circulaba con su vehículo cuando colisionó con el patinete eléctrico, produciendo heridas de gravedad al joven. Tras el accidente, el 112 recibió la llamada de un testigo alertando del suceso y de inmediato el servicio de emergencias dio aviso a la Policía Local y a los servicios sanitarios.
La víctima fue trasladada en un primer momento en ambulancia al Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), aunque posteriormente fue derivado a la capital ante la gravedad de sus lesiones. El joven sigue ingresado este martes en el Hospital Regional Universitario de Málaga en estado crítico y asistido con ventilación mecánica, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.
La Policía Local de Estepona se ha hecho cargo de la investigación y ha remitido el atestado policial sobre el accidente al juzgado que investiga lo ocurrido.
Dos muertes en Estepona en 2023
Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre moría una mujer de avanzada edad en Estepona tras ser atropellada por un patinete eléctrico cuando cruzaba correctamente la calzada por un paso de peatones de la avenida España. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde acabó falleciendo a causa del golpe.
Meses atrás, el 24 de mayo, también en Estepona, una joven de 18 años murió atropellada por un turismo cuando circulaba en patinete eléctrico mientras llevaba a su hermano, menor de edad, al colegio. El accidente tuvo lugar a las 8:50 horas en la calle Guillermo Cabrera, a escasos metros del Instituto Mar de Alborán. El patinete fue arrollado cuando cruzaba un paso de cebra al que accedió desde la acera. La conductora, una profesora, dijo a la Policía que nada pudo hacer por evitar la colisión. Un helicóptero sanitario trasladó a la joven al Hospital Regional de Málaga con traumatismos, pero falleció al día siguiente. Su hermano, de 11 años, fue ingresado en el Hospital Materno Infantil y se recuperó favorablemente.
Un mes antes, esta vez en Marbella, una joven de 25 años que iba en patinete falleció tras ser atropellada por un camión en el túnel de acceso al centro comercial La Cañada.
Lo último en Andalucía
-
El BOE confirma la mejor noticia para Andalucía: el puente que no tendrán el resto de españoles
-
El pueblo blanco de Andalucía que tienes que visitar una vez en la vida y lo recomienda National Geographic
-
Ocho heridos tras la explosión de un barco en el puerto de Fuengirola (Málaga)
-
Procesión Magna Jaén 2025: horario, recorrido, cortes de tráfico e itinerarios alternativos
-
Cuándo visitar gratis los museos de Málaga: listado, cómo conseguir la entrada y horarios
Últimas noticias
-
F1 GP de Singapur en directo, hoy: dónde ver gratis la carrera con Fernando Alonso y Carlos Sainz en vivo
-
Cuándo es el sorteo de la Copa del Rey: dónde ver por TV en directo y qué equipos participan
-
El botón oculto de tu WiFi que parece útil pero no deberías tocar jamás: es por tu seguridad
-
Guardiola responde al interés del Barcelona en Haaland: «Entiendo que sea un sueño para ellos, pero…»
-
Exteriores anuncia que 21 de los 49 españoles que viajaban en la flotilla pro-Hamás regresan hoy a España