Detenidos por secuestrar y torturar a dos jóvenes en Málaga a los que pedían 12.000 euros para seguir vivos
La Policía Local de Málaga ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por presuntamente secuestrar y torturar a dos jóvenes, de 23 y 27 años, a los que pedían 12.000 euros si querían ser liberados.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado en el distrito malagueño de Ciudad Jardín. Todo indica que los dos jóvenes habían llegado a Málaga desde Córdoba para tratar un tema de drogas y al llegar a la vivienda en la que estaban citados para la transacción, fueron introducidos a punta de pistola.
Según la versión de las víctimas, fueron golpeados y se usaron distintos métodos de tortura contra ellos, como obligarles a sumergir la cabeza en una bañera. Con estas amenazas pretendían amedrentar a las víctimas, a las que solicitaban el pago de 12.000 euros para conservar sus vidas. Uno de los jóvenes secuestrados afirma que fue golpeado con una pistola y que vio cómo azuzaron a un perro de raza peligrosa para asustarles.
En un momento dado, los jóvenes lograron huir y se encontraron casualmente con unos agentes de la Policía Local, siendo trasladados al hospital para ser atendidos ante las heridas que presentaban. Se inició entonces un operativo policial para la detención de los presuntos implicados.
Durante la operación, una unidad de la Policía Local de Málaga encontró a un grupo de personas que podrían tener relación con los hechos al coincidir sus características con las dadas por las víctimas. Uno se mostró nervioso y huyó corriendo, siendo posteriormente interceptado. También arrestaron a una joven en la vivienda donde presuntamente se produjeron los hechos.
En total, los agentes de la Policía Local arrestaron a tres personas y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos relacionados con esta actuación.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
-
Andalucía suprimirá el Programa de Lengua Árabe en los colegios: «Fin al adoctrinamiento de Marruecos»
-
Encuentran muerto a un niño de 10 años en una vivienda de Los Remedios (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 15 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Cambio climático en Barcelona: nubosidad y chubascos fuertes según AEMET
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026