Sucesos

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que operaba en Málaga

El grupo criminal se dedicaba a torturas y asesinar a miembros de bandas rivales

Policía equiparación salaria
Sánchez engaña a la Policía: las tablas de la equiparación salarial dejan a los agentes sin 136 euros al mes

La Policía de España y Países Bajos han llevado a cabo una operación conjunta para desarticular la banda criminal «Mocro Mafia». Una mafia de origen marroquí, asentada en los Países bajos y que operaba en Málaga. Sus miembros se dedicaban a secuestrar, torturar y asesinar a miembros de bandas rivales. Hasta el momento seis personas han sido detenidas, aunque la operación sigue abierta.

Los criminales tenían siete contenedores de transporte de mercancías completamente insonorizados, que utilizaban para mantener secuestradas a sus víctimas y torturarlas. En su interior tenían diferentes instrumentos para inmovilizarlas, como sillas con correas o grilletes anclados al suelo.

Las autoridades españolas recibieron en abril una solicitud de colaboración dirigida por la Audiencia Nacional y la fiscalía de los Países Bajos. Tenían pruebas de que esta banda criminal estaba preparando el secuestro y la tortura de varias personas debido a los conflictos entre las bandas más importantes que operan en los Países bajos, y que guardaban relación con grupos criminales en España.

Los investigadores descubrieron que varios miembros de la organización tenían contacto con un individuo afincado en España que se ocupa de planificar los secuestros y las extorsiones. La Policía Nacional comenzó las indagaciones oportunas para dar con su paradero. La operación ya ha dado sus primeros «frutos» con la detención de seis personas en los Países Bajos. En los registros se han intervenido armas de fuego y varios contenedores.

La operación continúa abierta y las autoridades de ambos países colaboran activamente para resolver la desaparición de personas en los Países Bajos y varios homicidios que han tenido lugar en Málaga.

Lo último en España

Últimas noticias