Detenidos en Estepona dos hermanos brasileños vinculados a DAESH por delitos de terrorismo
Ambos consumían y difundían a través de sus perfiles en Internet material multimedia de propaganda del DAESH
Ambos han ingresado en prisión provisional a la espera de juicio
La Guardia Civil, en colaboración con el FBI, la Policía brasileña y la Policía Nacional, ha detenido en el municipio malagueño de Estepona a dos hermanos de nacionalidad brasileña por la presunta comisión de delitos de terrorismo y su presunta vinculación a DAESH.
Así, agentes del Servicio de Información apoyados por la Unidad Especial de Intervención y el Grupo de Acción Rápida han detenido a estas dos personas bajo la dirección de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 5, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.
Los detenidos estaban supuestamente inmersos en un proceso de radicalización y utilizaban plataformas de mensajería instantánea encriptadas para mostrar su apoyo activo en favor de la organización terrorista DAESH, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Ambos consumían y difundían a través de sus perfiles en Internet material multimedia de propaganda del DAESH. Entre este material había actividades terroristas realizadas en diferentes lugares, manuales para la confección de explosivos y envenenamientos, ciberseguridad, hacking, así como documentos justificativos de la violencia de la ejecución de acciones suicidas.
El FBI estadounidense ha colaborado con la Guardia Civil para la detección, identificación y neutralización de los dos hermanos de origen brasileño asentados en España. También se ha contado con la ayuda de la Policía Federal Brasileña.
A través de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial, Europol, se han encontrado importantes vínculos internacionales con sujetos detenidos o investigados en países europeos por su vinculación a la amenaza yihadista.
Los agentes han registrado un domicilio asociado a los detenidos en la localidad de Estepona, con el fin de recopilar más evidencias de sus actividades y esclarecer los hechos investigados.
Tras su traslado a Madrid, han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular ha dictado su ingreso en prisión provisional.
Temas:
- Daesh
- Terrorismo
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 2 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Moreno promete una Consejería de Inteligencia Artificial para tener una mayor «eficiencia»
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
-
Precio de la gasolina hoy 1 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
¿Quién va a ganar las elecciones andaluzas según la Inteligencia Artificial?
Últimas noticias
-
En la posguerra española era comida de pobres, pero hoy estaría directamente prohibido por sanidad
-
Anabel Pantoja tropieza donde Alba Díaz triunfa: la cara B de sus mensajes sobre el físico
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una inesperada pregunta: «Ha ido a cuchillo»
-
¿Por qué no hay sorteo de la Lotería Nacional este sábado 2 de mayo?
-
Cunde la emoción en la comunidad hidrológica española: el embalse andaluz que roza el 90% por primera vez desde 2013