Detenidos en Estepona dos hermanos brasileños vinculados a DAESH por delitos de terrorismo
Ambos consumían y difundían a través de sus perfiles en Internet material multimedia de propaganda del DAESH
Ambos han ingresado en prisión provisional a la espera de juicio
La Guardia Civil, en colaboración con el FBI, la Policía brasileña y la Policía Nacional, ha detenido en el municipio malagueño de Estepona a dos hermanos de nacionalidad brasileña por la presunta comisión de delitos de terrorismo y su presunta vinculación a DAESH.
Así, agentes del Servicio de Información apoyados por la Unidad Especial de Intervención y el Grupo de Acción Rápida han detenido a estas dos personas bajo la dirección de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 5, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.
Los detenidos estaban supuestamente inmersos en un proceso de radicalización y utilizaban plataformas de mensajería instantánea encriptadas para mostrar su apoyo activo en favor de la organización terrorista DAESH, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Ambos consumían y difundían a través de sus perfiles en Internet material multimedia de propaganda del DAESH. Entre este material había actividades terroristas realizadas en diferentes lugares, manuales para la confección de explosivos y envenenamientos, ciberseguridad, hacking, así como documentos justificativos de la violencia de la ejecución de acciones suicidas.
El FBI estadounidense ha colaborado con la Guardia Civil para la detección, identificación y neutralización de los dos hermanos de origen brasileño asentados en España. También se ha contado con la ayuda de la Policía Federal Brasileña.
A través de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial, Europol, se han encontrado importantes vínculos internacionales con sujetos detenidos o investigados en países europeos por su vinculación a la amenaza yihadista.
Los agentes han registrado un domicilio asociado a los detenidos en la localidad de Estepona, con el fin de recopilar más evidencias de sus actividades y esclarecer los hechos investigados.
Tras su traslado a Madrid, han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular ha dictado su ingreso en prisión provisional.
Temas:
- Daesh
- Terrorismo
Lo último en Andalucía
-
Aberchán, socio del PSOE en Melilla, tras 72 días en prisión: «Los musulmanes han sido criminalizados»
-
Detenidos tres trabajadores de una residencia de ancianos de Huelva por malos tratos
-
Rescatan a cinco miembros de una familia noruega a punto de morir ahogados en una playa de Fuengirola
-
Moreno se solidariza con la nº 2 del PSOE andaluz tras ataques en redes: «Los odiadores, que se aparten»
-
Un inmigrante ilegal marroquí sin carné atropella haciendo caballitos a un niño de 2 años en Granada
Últimas noticias
-
Feijóo defiende su encuentro con Abascal y retrata a Sánchez: «Entre Vox y Bildu, no tengo ninguna duda»
-
Los 4 magistrados contrarios a la amnistía: «Legitima la arbitrariedad con apariencia de legalidad»
-
Un fiscal general de Zapatero, una militante del PSOE y una alto cargo de Sánchez avalan la amnistía
-
Pumpido no defrauda: la mayoría izquierdista ‘legaliza’ la amnistía que permitió investir a Sánchez
-
La alcaldesa socialista de Paiporta renuncia por motivos de salud tras más de 300 días de baja en 2 años