Detenidos en Estepona dos hermanos brasileños vinculados a DAESH por delitos de terrorismo
Ambos consumían y difundían a través de sus perfiles en Internet material multimedia de propaganda del DAESH
Ambos han ingresado en prisión provisional a la espera de juicio
La Guardia Civil, en colaboración con el FBI, la Policía brasileña y la Policía Nacional, ha detenido en el municipio malagueño de Estepona a dos hermanos de nacionalidad brasileña por la presunta comisión de delitos de terrorismo y su presunta vinculación a DAESH.
Así, agentes del Servicio de Información apoyados por la Unidad Especial de Intervención y el Grupo de Acción Rápida han detenido a estas dos personas bajo la dirección de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 5, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.
Los detenidos estaban supuestamente inmersos en un proceso de radicalización y utilizaban plataformas de mensajería instantánea encriptadas para mostrar su apoyo activo en favor de la organización terrorista DAESH, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Ambos consumían y difundían a través de sus perfiles en Internet material multimedia de propaganda del DAESH. Entre este material había actividades terroristas realizadas en diferentes lugares, manuales para la confección de explosivos y envenenamientos, ciberseguridad, hacking, así como documentos justificativos de la violencia de la ejecución de acciones suicidas.
El FBI estadounidense ha colaborado con la Guardia Civil para la detección, identificación y neutralización de los dos hermanos de origen brasileño asentados en España. También se ha contado con la ayuda de la Policía Federal Brasileña.
A través de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial, Europol, se han encontrado importantes vínculos internacionales con sujetos detenidos o investigados en países europeos por su vinculación a la amenaza yihadista.
Los agentes han registrado un domicilio asociado a los detenidos en la localidad de Estepona, con el fin de recopilar más evidencias de sus actividades y esclarecer los hechos investigados.
Tras su traslado a Madrid, han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular ha dictado su ingreso en prisión provisional.
Temas:
- Daesh
- Terrorismo
Lo último en Andalucía
-
Sanitarios encerrados en Brenes para escapar de un paciente marroquí: «Nos ha golpeado a todos»
-
El Supremo confirma la condena al hermano del socialista Borbolla por desviar 8,4 millones de los ERE
-
Andalucía toma la iniciativa y baja la ratio a 22 alumnos por aula en Infantil y Primaria
-
La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra el alcalde de Algeciras por acoso sexual
-
Expulsado de España durante 7 años el marroquí que amenazó a cristianos en la Semana Santa de Almería
Últimas noticias
-
El Gobierno corta el agua a 10 familias vulnerables de Madrid por una deuda del anterior propietario
-
El PNV exige a Sánchez los aeropuertos 24 h. después de recibir el control de las ayudas al paro
-
Sánchez incumple su promesa de restaurar una presa de 500 años derribándola sin avisar a los vecinos
-
‘No somos nadie’ anuncia su cancelación: Patiño y compañía suman un nuevo fracaso
-
Sanitarios encerrados en Brenes para escapar de un paciente marroquí: «Nos ha golpeado a todos»