Detenidos dos yihadistas en Almería dispuestos a cometer operaciones terroristas
Detenidas dos españolas casadas con yihadistas tras ser repatriadas de Siria junto a sus hijos
La Audiencia Nacional rechaza suspender la expulsión del líder islamista protegido por el Parlament
Los problemas del detenido por yihadismo en la Universidad de Granada: era homófobo y acosador
La Policía Nacional, en una operación junto a las fuerzas policiales de Marruecos, han detenido a dos yihadistas en Almería que buscaban adeptos para DAESH (Estado Islámico) y que se mostraban dispuestos a involucrarse en operaciones terroristas de cualquier tipo. En la misma operación, también ha sido detenida otra persona en Chtouka Ait Baha, en Marruecos.
Según ha informado este miércoles la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) marroquí en un comunicado que recoge la agencia oficial MAP, los detenidos mostraron su disposición a involucrarse en operaciones terroristas porque no podían llegar a los bastiones de DAESH en la región del Sahel.
Además, mantenían vínculos con combatientes encargados de reclutar y facilitar el acceso de voluntarios para combatir en esta zona, según la información adelantada por las autoridades marroquíes.
La operación conjunta ha permitido la detención de uno de los presuntos terroristas en Chtouka Ait Baha y, simultáneamente, las autoridades españolas han arrestado a otros dos supuestos miembros de la misma célula en Almería.
El registro realizado en el domicilio del detenido en Chtouka Ait Baha se saldó con la incautación de equipos y medios digitales que serán sometidos a análisis policial. También se hallaron manuscritos alabando a DAESH, así como otras pertenencias como un pasamontañas y una pieza metálica puntiaguda, según el comunicado de la BCIJ marroquí.
El detenido en Marruecos está bajo custodia policial a efectos de la investigación judicial que se lleva a cabo bajo la supervisión de la fiscalía encargada de los casos de terrorismo y extremismo, mientras que las autoridades españolas hacen lo propio con los dos arrestados en Almería.
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
La cobardía moral de Teresa Ribera
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio