Detenido en Granada un joven marroquí con numerosos antecedentes y reclamado por la justicia
Detenido en Granada un yihadista marroquí con orden de expulsión por delitos vinculados al terrorismo
Inmigrantes ilegales suplen la caída de nacimientos en Andalucía: 20% nacidos menos y 40% irregulares más
Detenido un criminal fugitivo marroquí que acudió a una comisaría de Málaga para intentar obtener papeles
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón marroquí de 20 años, con numerosos antecedentes policiales y varias reclamaciones judiciales pendientes, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza. El joven ha sido sorprendido en el interior de una tienda de alimentación ubicada en el distrito Centro de la capital granadina y cuyo acceso había sido forzado.
El arrestado ha sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa remitida este martes. En ella se detalla que los hechos comenzaron de madrugada, pasadas las 4:00 horas, momento en el que una patrulla de servicio en el distrito Centro observó a un individuo «saliendo de manera apresurada del interior de un local comercial nada más percibir la presencia policial».
El sospechoso fue perseguido por uno de los agentes por las calles granadinas hasta que logró alcanzarle. Por otra parte, un segundo policía realizó una inspección de la citada tienda de alimentación para asegurarse de que en su interior no había nadie más. Igualmente, pudo ver cómo la puerta de acceso al local se encontraba forzada, ya que «los cristales estaban fracturados y la verja desencajada de su carril».
Tras localizar al propietario del negocio, éste manifestó que no echaba ningún objeto o mercancía en falta, comentando además que no había dejado dinero en metálico en el interior del local.
Desarticulado grupo criminal en Cádiz
En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la Operación Cupre, ha desarticulado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en viviendas, establecimientos públicos o colegios, deteniendo a tres personas de 47, 57 y 35 años e investigando a una cuarta como presuntos autores de hasta once delitos de robo con fuerza cometidos en la localidad gaditana de San José del Valle. Los autores han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado su libertad con cargos.
Según ha informado la Benemérita en una nota, los detenidos también habrían robado 400 litros de gasoil de camiones que estaban realizando su actividad dentro de la cantera de la localidad, así como cobre del alumbrado público y de una planta fotovoltaica, que está pendiente de valoración por parte de las empresas perjudicadas.
Los hechos comenzaron en noviembre de 2022, cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de varios robos en San José del Valle. Las primeras informaciones indicaban que los mismos eran cometidos en lugares seleccionados «de forma indiscriminada», ya que se producían en establecimientos públicos, escolares, viviendas e incluso robaban cobre del alumbrado público y de la planta fotovoltaica, así como gasoil de camiones.
La investigación puso sobre la pista a un grupo formado por tres hombres y una mujer asentados en la citada localidad y que contaban con un amplio historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio, desórdenes públicos y contra las personas.
El pasado 23 de enero, los agentes procedieron a su desarticulación con la detención de tres de los componentes y la investigación de otro, y recuperando diversas herramientas utilizadas para cometer los robos, así como gran cantidad del cobre sustraído, el cual está pendiente de valoración por parte de las empresas perjudicadas, teniendo en cuenta que la cuantía que suponen los daños causados y la puesta de nuevo en servicio de la línea aumenta de forma significativa el valor económico para su restitución.
Los detenidos son vecinos de la localidad de San José del Valle, todos ellos con numerosos antecedentes. Tras su detención, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Jerez de la Frontera, que ha decretado su libertad con cargos.
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta
-
El alcalde socialista de La Rinconada colocó a su orientadora municipal en Prodetur, organismo público que él mismo presidía
-
Detenido un hombre de 60 años en Isla Cristina (Huelva) por el asesinato de su pareja
-
UGT Andalucía pide proteger el poder adquisitivo mientras gasta 2,47 millones de euros en personal
-
Dos investigados por provocar un incendio en Pilas que calcinó una hectárea y destruyó una vivienda
Últimas noticias
-
Crisis en Ceuta, en directo | Última hora de las protestas en Ceuta tras la expulsión de once detenidos por la emboscada a los militares
-
Estados Unidos ha disparado una ojiva hipersónica de tamaño real desde un enorme cañón en Arizona para recrear los últimos segundos antes del impacto, reutilizando una tecnología vinculada a un supercañón de 1.600 kilómetros que terminó siendo cancelado
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Safiullin y cómo ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Noche mágica de la zoología española: nacen simultáneamente 143 tortugas bobas en nidos distintos en la playa de Denia, y los expertos hablan de «fenómeno excepcional»
-
Localizan a uno de los tres españoles desaparecidos tras las devastadoras inundaciones en Nepal