Desalojado un local en Sevilla con 46 personas en 30 metros cuadrados
Agentes de la Policía Local de Sevilla desalojaron en la noche del sábado varios locales de la capital por exceso de aforo e incumplimiento de las medidas anti Covid-19 dispuestas por la Junta de Andalucía.
La Policía Local de Sevilla ha desalojado dos bares en la céntrica zona de la Alfalfa y en el Distrito Macarena, con un total de 66 personas en su interior incumpliendo las medidas estipuladas para evitar la propagación de la pandemia provocada por el coronavirus, a la par que se ha paralizado la celebración de un cumpleaños que se celebraba en medio de la calle también en Macarena y en las mismas circunstancias.
Concretamente, según la información de Emergencias Sevilla, recogida por Europa Press, a las 00:40 horas de este domingo la Policía ha denunciado y desalojado un bar en la calle Pérez Galdós, en la Alfalfa, por exceso de aforo y por incumplimiento de las medidas ante la Covid-19. Había un total de 46 personas dentro de un local de unos 30 metros cuadrados.
Además, a las 01:40 horas, los agentes han paralizado la celebración de una fiesta de cumpleaños en la calle Hermanos Pablos en la vía pública, con música y personas consumiendo bebidas e incumpliendo las medidas. Se ha denunciado al responsable y a los asistentes.
Asimismo, a las 01:50 horas, la Policía Local ha desalojado y precintado un bar en la calle Brenes que ejercía la actividad a puerta cerrada, con diez personas en su interior consumiendo bebidas e incumpliendo las medidas marcadas ante la pandemia.
Reuniones en domicilios, principal foco
Las autoridades señalan que es precisamente en el ámbito sociofamiliar donde más contagios de Covid-19 se están produciendo en la segunda ola. Esta semana se reunirán los expertos y técnicos de la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz. Una reunión muy importante, en la que se tomarán medidas restrictivas.
Por el momento no se han hecho públicas las nuevas restricciones que entrarán en vigor este miércoles, pero la Junta de Andalucía tiene el foco puesto en las reuniones con amigos y/o familiares. Además, podría adelantarse el cierre de los bares y restaurantes, especialmente en aquellas zonas de la comunidad con mayor incidencia del virus.
La tasa promedio de incidencia continúa muy por debajo de la nacional, con 158 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según datos de la Consejería de Salud y Familias. La media en España es de 282, y en Madrid de 721.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 23 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Ni hamburguesas ni cine español: el dineral que gasta EEUU en mantener su ‘burbuja’ americana en la Base Naval de Rota
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
Últimas noticias
-
OKDIARIO celebra la jornada ‘Turismo con los pies en la tierra’ en el Teatro Mar i Terra de Palma
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
Cuándo empieza el Premier Pádel de Miami P1: horario de los partidos, cuadro y cómo ver por televisión gratis en directo
-
Alcaraz explota en Miami: «¡No puedo más! Me quiero ir a casa»
-
‘Supervivientes 2026’: ¿quién fue el concursante que abandonó ayer, domingo 22 de marzo?