Bendodo: «A Ciudadanos le iría mejor si hubiera muchos Juan Marín en sus filas»
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que al partido de Ciudadanos (Cs) a nivel estatal «le iría mejor si hubiera muchos Juan Marín en sus filas», el vicepresidente del Ejecutivo andaluz que comparten el partido naranja y el PP-A y líder de Cs en esta comunidad autónoma.
En una entrevista con Europa Press, al hilo de los rumores que señalan que la formación naranja está sumida en una crisis interna, Bendodo ha considerado que Cs «está aguantando mejor en Andalucía que en el resto de España».
«A Cs en España le iría mejor si hubiera muchos Juan Marín en sus filas porque es un político de la calle y eso la gente lo valora», ha agregado el portavoz del Gobierno andaluz antes de defender que el partido de Inés Arrimadas debería hacerle «más caso» a Marín «porque es una persona curtida, una persona que conoce a Andalucía y la gente lo valora».
Además, el consejero de la Presidencia, que ya ha demostrado en más de una ocasión la buena sintonía que marca su relación con la del vicepresidente, ha hecho hincapié en que Marín «es el dirigente institucional más importante que tiene Cs en España», de ahí que opine que Cs «se debería aprovechar mucho más del papel que tiene Marín en el conjunto de Andalucía».
Un Gobierno en permanente cambio
Asimismo, sobre la remodelación de la estructura de la Junta de Andalucía que están negociando los socios de Gobierno, Bendodo ha explicado que no hay ninguna novedad al respecto y que la misma forma parte de un Ejecutivo que está «en permanente cambio, en permanente evolución y mejora».
Por tanto, sostiene que «desde el minuto» en el Ejecutivo autonómico están «incorporando a personas y sustituyendo a otras», todo con el fin de «mejorar los equipos».
«No contemplamos ahora mismo nada más que eso, no hay ninguna novedad», ha insistido el consejero de la Presidencia, antes de descartar que este debate genere ningún tipo de problema entre PP-A y Cs porque este es un Gobierno que «funciona y está unido perfectamente».
Temas:
- Juan Marín
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno de Ceuta rechaza prohibir el burka
-
Detenido un ex jefe de gabinete del Gobierno de Sánchez por un pelotazo urbanístico de 2 millones
-
Moreno anuncia 1.780 millones para paliar daños menos de una semana después del tren de borrascas
-
Marlaska reubica en la península a 126 inmigrantes ilegales del CETI de Ceuta en un traslado récord
-
La Fiscalía denuncia al ex líder del PSOE de Torremolinos por acoso sexual: «Es degradante y humillante»
Últimas noticias
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Los chats del nº 1 de la Policía con su víctima: «Estás gilipollas, borrica»
-
El sindicato mayoritario de la policía exige la destitución inmediata del DAO por la agresión sexual
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Royer: cuándo es el partido de octavos del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV gratis en directo