Así ha sido la avalancha de inmigrantes ilegales a un ferry en Melilla: la Policía no daba abasto
Rubén Pulido, experto en política migratoria y responsable de comunicación de Vox Andalucía, ha compartido en sus redes sociales el momento de este jueves en el que 80 inmigrantes ilegales intentaron entrar a un ferry que enlaza Melilla con Málaga para intentar llegar a la península. Para lograr su cometido, levantaron las barreras de seguridad y arrollaron a los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria que se cruzaron a su paso, tal y como se puede apreciar en el vídeo.
📍 Melilla (Spain).
At least 80 young maghrebians try to enter in Spain as stowaways.
Unprecedented migratory invasion in Spain.
📢 Share it ‼️ pic.twitter.com/pyWvhwHDiD
— Rubén Pulido (@rubnpulido) October 2, 2020
Según fuentes portuarias, los hechos sucedieron pasadas las 23,00 horas del jueves cuando este conjunto numeroso de personas, la mayoría menores no acompañados y adultos de origen marroquí, accedieron a la zona de seguridad y, dado su elevado número, consiguieron sortear a los agentes hasta alcanzar la entrada del ferry.
Los agentes y personal portuario y de la naviera lograron en ese momento rechazar a los migrantes en la zona de embarque. Según dichas fuentes, «en principio no parece que hubiera entrado nadie al ferry».
En cualquier caso, han apuntado que, «además del control en Melilla, se hace otra inspección en el puerto de destino de la península -en este caso Málaga-, por lo que, si descubren algún polizón, se le abre un expediente de expulsión por entrada irregular en territorio nacional».
Desde la Autoridad Portuaria de Melilla han tachado lo ocurrido como «un asalto» al barco y han asegurado que a pesar de la espectacularidad de las imágenes grabadas en video por varios pasajeros y por las cámaras de seguridad de la instalación portuaria «no se ha producido heridos entre el personal».
La última vez que se produjo en Melilla un intento de entrada masiva en un barco con destino la península fue el pasado 25 de septiembre, durante el embarque del ferry, poco antes de zarpar, cuando un grupo de jóvenes, entre menores no acompañados y adultos, trataron de acceder a la carrera al barco por la escala de popa, consiguiéndolo 14 de ellos.
El portavoz policial ha explicado que este suceso obligó a la intervención conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria y miembros de la tripulación para la expulsión de los polizones.
La Jefatura Superior de Policía ha avanzado que a partir de ahora «se montará un dispositivo policial específico durante el embarque y salida para evitar hechos similares».
Lo último en Andalucía
-
Las mejores playas a menos de dos horas de Sevilla para celebrar la noche de San Juan
-
AEMET: Andalucía hoy con sol en el oeste y riesgo de tormentas en el interior
-
Precio de la gasolina hoy 14 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET insta a prepararse en estas zonas de Andalucía: alerta naranja a partir de hoy
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
Últimas noticias
-
El misterio del «8647» en la explanada del Capitolio, el número que se interpreta como una amenaza contra Trump
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 14 de junio: Abidin se une a Çiçek, y se enfrenta a los Korhan
-
Se dispara la preocupación entre los investigadores al detectar las primeras obreras del avispón asiático en Córdoba
-
Las playas y otros paraísos naturales de Canarias para observar mejor que nadie el eclipse solar del 12 de agosto
-
Un italiano se niega a pagar la cuenta de un restaurante de Palma porque asegura que le habían robado la cartera