Andalucía seguirá obligando a llevar mascarilla: «Es lo que más nos previene tras la vacuna»
La Junta de Andalucía descarta dejar de obligar a llevar la mascarilla en la comunidad, toda vez que, inciden, es lo que más «previene» del Covid-19 después de las vacunas.
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha descartado este lunes una posible relajación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos como la que está planteando Castilla-La Mancha y ha incidido en que este elemento es «lo que más nos previene aparte de la vacuna» frente a la Covid-19.
Aguirre se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Granada sobre si Andalucía se plantea seguir los pasos del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha anunciado que planteará de forma inminente abordar la supresión de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos antes de que acabe el mes de junio.
«No nos planteamos disminuir la presión a nivel de las mascarillas», ha mantenido Aguirre bajo el convencimiento de que es un elemento que «protege» frente al virus, junto a la distancia social de seguridad y el lavado de manos.
Ha mantenido por tanto que hasta que «no tengamos claro que hemos doblegado» al coronavirus y esta pandemia «estaremos con mascarilla», pues es lo que «más nos previene aparte de la vacuna».
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que esta posible supresión del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos es un extremo que quiere afrontar «con coherencia nacional» y previo planteamiento al Gobierno de la nación de la mano del resto de autonomías. Todo ello para que sea una «decisión madura» a tomar en las próximas semanas y antes de que se cumpla un año de que entrara en vigor el uso obligatorio de este material sanitario.
Temas:
- Junta de Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno anima a rebelarse contra Sánchez: «No voy a permitir que se ponga a los andaluces de rodillas»
-
Precio de la gasolina hoy 10 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Así presumía Marlaska de la lucha contra el narco en plena misión de los dos guardias civiles muertos en Huelva
-
Precio de la gasolina hoy 9 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Interior desoyó las alertas de los guardias civiles sobre el peligro de usar pequeñas zódiacs contra narcolanchas
Últimas noticias
-
Hantavirus en el barco MV Hondius, en directo: evacuación de los pasajeros, nuevos contagios y noticias desde Tenerife hoy
-
Jorge Martín: «Agradezco todo lo que me ha pasado, me ha hecho ser quien soy hoy»
-
Manolo García se lanza al público como en los 90 y termina por los suelos: «¡Que se va a tirar!»
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Magnier deja con las ganas a Diego Sevilla y se vuelve a llevar el triunfo al sprint en el Giro de Italia