Andalucía cree que Sánchez «desprecia la Justicia» con el indulto: «Es un día triste para la democracia»
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha criticado este lunes en redes sociales el inminente indulto a los golpistas catalanes condenados por el procés, lamentando que su anuncio supone «un día triste para la democracia».
Marín ha indicado que «se consuma el plan de Sánchez para no perder el sillón de la Moncloa», denunciando a su vez que «los españoles estamos en manos de un presidente que desprecia la Justicia».
Todo ello el día en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Barcelona que el Consejo de Ministros aprobará este martes, con el fin de «buscar la concordia», los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O.
«Cortina de humo»
El también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha calificado de «cortina de humo» el anuncio del fin de las mascarillas al aire libre a partir de este sábado 26 de junio.
«La decisión de Sánchez pone en riesgo a muchas personas, a muchas zonas», ha sostenido Marín en declaraciones a los medios tras la firma de un convenio con la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat), quien ha apuntado que «nosotros en Andalucía vamos a recomendar que se siga utilizando la mascarilla mientras continúe la situación sanitaria».
«El Covid está aquí», ha sostenido Marín en su argumentación, reprochando a Sánchez que haya tomado «una decisión unilateral, política, no basada en criterios científicos»: la situación de los contagios «no es igual en toda España» y además «no ha consultado a ninguna comunidad autónoma».
«Tenemos que seguir siendo prudentes», ha apelado el vicepresidente andaluz, quien ha recordado que todavía hay «muchas personas hospitalizadas» y «sigue muriendo gente», por lo que «lo lógico y razonable» es continuar con el uso de la mascarilla.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, según la AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 27 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El Ayuntamiento socialista de Alcalá de Guadaíra está «al borde del colapso económico» según su interventor
-
La Policía rescata a 61 perros y gatos recluidos en una vivienda por una mujer de 53 años en Vélez-Málaga
-
Montero no se esconde y celebra el triunfo del corrupto Lula en Brasil como «una victoria de la democracia»
Últimas noticias
-
Giro confirmado en las pensiones a partir del 1 de enero de 2027: ya es oficial lo que vas a cobrar por la jubilación y la incapacidad
-
Gonzalo Bernardos, economista experto en pensiones: «Nos vamos acercando a 2040 y no hay más remedio que jubilarse más tarde»
-
JF Kennedy, 35º presidente de los EEUU, sobre la infancia: «Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro»
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, según la AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, martes 27 de octubre de 2026