La Alhambra cierra sus puertas ante la amenaza del coronavirus
Una de las joyas culturales de nuestro país, la Alhambra de Granada se ha visto obligada a cerrar sus puertas.
Una de las joyas culturales de nuestro país, la Alhambra de Granada se ha visto obligada a cerrar sus puertas. La amenaza del coronavirus ha hecho que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, actúe rápidamente. Andalucía cierra a partir de hoy y hasta nuevo aviso sus principales atractivos culturales. Todos los equipamientos que dependan de la financiación autonómica han recibido la orden de cerrar sus puertas para evitar contagios masivos entre sus visitantes. Evitar riesgos es la principal motivación de estas medidas preventivas, toda precaución es poca ante tal situación.
El coronavirus cierra La Alhambra y los principales centros culturales
Andalucía debe empezar a tomar medidas de urgencia. Una de las más comentadas ha sido el cierre de la Alhambra uno los monumentos más visitados de España que recibe cada año casi 3 millones de visitantes. La excepcional de esta medida hace que muchas personas que compraron la entrada con antelación deban buscar alternativas para ver esta obra de arte más adelante.
La cultura y el turismo es uno de los sectores a los que el coronavirus ha golpeado con mayor dureza. Los principales espacios culturales andaluces, Medinat Al-Zahra en Córdoba, el Museo de Bellas Artes en Sevilla o el Museo Picasso de Málaga deberán seguir las órdenes dictadas por la junta y cerrar también sus puertas. Se trata de una medida excepcional que ha sido vista con tristeza, ante la llegada masiva de visitantes con el buen tiempo.
No solo los equipamientos culturales que dependen de la junta están obligados a cerrar. También se prohíben las actividades escénicas por concentrar a un número elevado de personas, pudiendo ser la causa de la propagación del virus. El grupo Tequila que debía actuar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha tenido que suspender su concierto estelar en Andalucía. Todas las medidas se quedan cortas ante la amenaza del coronavirus.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
-
Detenida una pareja española por explotar a inmigrantes que repartían paquetes a pie: sanciones de 50€ si perdían el pedido
-
Cuándo es el Rocío 2026: fechas, calendario completo de actos y por qué cambia cada año
Últimas noticias
-
Alarma en la Casa Blanca: dos individuos resultan heridos tras un enfrentamiento con el Servicio Secreto
-
Zapatero pagó una hipoteca de medio millón desde una cuenta de Sonsoles receptora de dinero de la trama
-
Nuevo doblete de Mercedes en Canadá: Russell le arrebata la pole a Antonelli en el último segundo
-
La imagen del dueño de Plus Ultra celebrando el rescate con ostras y champán: «Esto lo pagamos con el 1%»
-
Vuelve el EuroGeta: los de Bordalás jugarán la Conference y el Celta la Europa League