Adelante Andalucía miente: cuentan 8 desahucios por okupación en Andalucía ¡cuando hay prácticamente las mismas!
Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas, ha afirmado en Twitter que en Andalucía «hay 8 desahucios por cada okupación». Una mentira, que simplemente se descubre con datos. En el primer semestre de 2020, se han producido en Andalucía 1.413 ejecuciones hipotecarias y 1.183 denuncias por okupación. Hagan cuentas.
Pese a que un desahucio es el momento en el que se expulsa a alguien del inmueble, y la ejecución hipotecaria es el momento en el que el banco decido ejercer su derecho a hacerlo, lo cierto es que con estas cifras se puede afirmar con rotundidad que bajo ningún concepto puede existir una proporción de ocho a uno.
Todo esto, teniendo en cuenta que sólo se contabilizan las denuncias por okupación, toda vez que en muchos casos los propietarios alcanzan acuerdos con los delincuentes o buscan otras alternativas (como empresas de desokupación privadas), que no se añaden a esta ‘lista’ que lleva el Ministerio del Interior.
En Andalucía hay 8 desahucios por cada ocupación, que además son a pisos vacíos de bancos que no pagan ni siquiera el IBI.
Pero la Fiscalía actúa contra el "problema" de las ocupaciones porque no defienden a la gente real sino los intereses de las éliteshttps://t.co/DT9p5A7nCS
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) September 7, 2020
Precisamente, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Andalucía han caído un 76,97% interanual en el segundo trimestre de 2020, una vez que ha registrado 466, frente a las 2.024 de igual trimestre de 2019, cifra que representa a su vez un descenso del 50,79% sobre el primer trimestre de este año, cuando se contabilizaron 947, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, hablamos de 1.413 ejecuciones hipotecarias en el primer semestre de 2020 y, recuerden, 1.183 viviendas okupadas en el mismo tiempo.
Andalucía, okupada
Andalucía es la segunda comunidad con más okupas de España. Una de cada seis viviendas que se usurpan en nuestro país se encuentra en una región en la que su izquierda más radical, liderada por Adelante Andalucía, blanquea este tipo de delitos, señalando, por ejemplo, que los okupas son víctimas del sistema o que los medios se encuentran en una campaña para criminalizarlos.
Sea como fuere, sólo Cataluña, con 3.661 viviendas okupadas en el primer semestre del año, supera a Andalucía, que suma 1.183, muy por encima de Madrid, la tercera en discordia con 657. Cabe recordar, en este sentido, que el propio Ministerio del Interior señala que estas son únicamente las denuncias, es decir, que en Andalucía no se produjeron 1.183 viviendas realmente, sino que se denunciaron 1.183. En muchos casos, según explican los expertos, las okupaciones no llegan a ser denunciadas dado que se llega a algún tipo de acuerdo con los delincuentes o se contrata a algún tipo de empresa privada para desalojar a los usurpadores.
Valencia, con 566 denuncias de okupación entre enero y junio de este año, es la cuarta comunidad con más delitos de este tipo, por delante de Castilla-La Mancha, con 296.
Temas:
- Adelante Andalucía
- Okupas
Lo último en Andalucía
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
-
Juanma Moreno alucina con Aldama y cree que Sánchez «ha faltado mucho a la verdad»: «Todo es muy fuerte»
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Detenida en Granada una joven madre por haber dejado morir a su bebé, cuyo cadáver tiró a un váter
Últimas noticias
-
Piden 14 años de cárcel para una mujer que mató a puñaladas a su novia por celos en Madrid
-
A la izquierda ahora la democracia ya no le gusta
-
El coronel D. Carlos de Montemayor Palomar, nuevo jefe del Sector Aéreo de Palma
-
El Govern de Prohens está preparando un gran acto de homenaje al tenista Rafa Nadal
-
Glòria Serra, así es la presentadora de ‘Equipo de Investigación’