Adelante Andalucía miente: cuentan 8 desahucios por okupación en Andalucía ¡cuando hay prácticamente las mismas!
Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas, ha afirmado en Twitter que en Andalucía «hay 8 desahucios por cada okupación». Una mentira, que simplemente se descubre con datos. En el primer semestre de 2020, se han producido en Andalucía 1.413 ejecuciones hipotecarias y 1.183 denuncias por okupación. Hagan cuentas.
Pese a que un desahucio es el momento en el que se expulsa a alguien del inmueble, y la ejecución hipotecaria es el momento en el que el banco decido ejercer su derecho a hacerlo, lo cierto es que con estas cifras se puede afirmar con rotundidad que bajo ningún concepto puede existir una proporción de ocho a uno.
Todo esto, teniendo en cuenta que sólo se contabilizan las denuncias por okupación, toda vez que en muchos casos los propietarios alcanzan acuerdos con los delincuentes o buscan otras alternativas (como empresas de desokupación privadas), que no se añaden a esta ‘lista’ que lleva el Ministerio del Interior.
En Andalucía hay 8 desahucios por cada ocupación, que además son a pisos vacíos de bancos que no pagan ni siquiera el IBI.
Pero la Fiscalía actúa contra el "problema" de las ocupaciones porque no defienden a la gente real sino los intereses de las éliteshttps://t.co/DT9p5A7nCS
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) September 7, 2020
Precisamente, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Andalucía han caído un 76,97% interanual en el segundo trimestre de 2020, una vez que ha registrado 466, frente a las 2.024 de igual trimestre de 2019, cifra que representa a su vez un descenso del 50,79% sobre el primer trimestre de este año, cuando se contabilizaron 947, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, hablamos de 1.413 ejecuciones hipotecarias en el primer semestre de 2020 y, recuerden, 1.183 viviendas okupadas en el mismo tiempo.
Andalucía, okupada
Andalucía es la segunda comunidad con más okupas de España. Una de cada seis viviendas que se usurpan en nuestro país se encuentra en una región en la que su izquierda más radical, liderada por Adelante Andalucía, blanquea este tipo de delitos, señalando, por ejemplo, que los okupas son víctimas del sistema o que los medios se encuentran en una campaña para criminalizarlos.
Sea como fuere, sólo Cataluña, con 3.661 viviendas okupadas en el primer semestre del año, supera a Andalucía, que suma 1.183, muy por encima de Madrid, la tercera en discordia con 657. Cabe recordar, en este sentido, que el propio Ministerio del Interior señala que estas son únicamente las denuncias, es decir, que en Andalucía no se produjeron 1.183 viviendas realmente, sino que se denunciaron 1.183. En muchos casos, según explican los expertos, las okupaciones no llegan a ser denunciadas dado que se llega a algún tipo de acuerdo con los delincuentes o se contrata a algún tipo de empresa privada para desalojar a los usurpadores.
Valencia, con 566 denuncias de okupación entre enero y junio de este año, es la cuarta comunidad con más delitos de este tipo, por delante de Castilla-La Mancha, con 296.
Temas:
- Adelante Andalucía
- Okupas
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
-
Elías Bendodo sobre el pacto con Vox en Andalucía: «La prioridad nacional no es un problema»
-
Vox avisa a Moreno Bonilla: «Si no se llega a ningún acuerdo, votaremos que no»
-
Bajadas de impuestos, ayudas para el campo y frenar el Pacto Verde Europeo: las promesas de Juanma Moreno
-
La AEMET activa las alarmas por lluvias, granizo y tormentas muy fuertes en estas zonas de Andalucía: las horas más críticas
Últimas noticias
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas
-
Djokovic sufre ante Wu Yibing pero logra salvar un mal día en Wimbledon
-
Cuerpo escribe a Saiz en una libreta la respuesta que debe dar cuando le pregunten por la falta de políticas en Vivienda
-
¡Bombazo en el Mundial! Gill levanta el muro de Paraguay para echar en penaltis a Alemania