Adelante Andalucía miente: cuentan 8 desahucios por okupación en Andalucía ¡cuando hay prácticamente las mismas!
Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas, ha afirmado en Twitter que en Andalucía «hay 8 desahucios por cada okupación». Una mentira, que simplemente se descubre con datos. En el primer semestre de 2020, se han producido en Andalucía 1.413 ejecuciones hipotecarias y 1.183 denuncias por okupación. Hagan cuentas.
Pese a que un desahucio es el momento en el que se expulsa a alguien del inmueble, y la ejecución hipotecaria es el momento en el que el banco decido ejercer su derecho a hacerlo, lo cierto es que con estas cifras se puede afirmar con rotundidad que bajo ningún concepto puede existir una proporción de ocho a uno.
Todo esto, teniendo en cuenta que sólo se contabilizan las denuncias por okupación, toda vez que en muchos casos los propietarios alcanzan acuerdos con los delincuentes o buscan otras alternativas (como empresas de desokupación privadas), que no se añaden a esta ‘lista’ que lleva el Ministerio del Interior.
En Andalucía hay 8 desahucios por cada ocupación, que además son a pisos vacíos de bancos que no pagan ni siquiera el IBI.
Pero la Fiscalía actúa contra el "problema" de las ocupaciones porque no defienden a la gente real sino los intereses de las éliteshttps://t.co/DT9p5A7nCS
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) September 7, 2020
Precisamente, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Andalucía han caído un 76,97% interanual en el segundo trimestre de 2020, una vez que ha registrado 466, frente a las 2.024 de igual trimestre de 2019, cifra que representa a su vez un descenso del 50,79% sobre el primer trimestre de este año, cuando se contabilizaron 947, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, hablamos de 1.413 ejecuciones hipotecarias en el primer semestre de 2020 y, recuerden, 1.183 viviendas okupadas en el mismo tiempo.
Andalucía, okupada
Andalucía es la segunda comunidad con más okupas de España. Una de cada seis viviendas que se usurpan en nuestro país se encuentra en una región en la que su izquierda más radical, liderada por Adelante Andalucía, blanquea este tipo de delitos, señalando, por ejemplo, que los okupas son víctimas del sistema o que los medios se encuentran en una campaña para criminalizarlos.
Sea como fuere, sólo Cataluña, con 3.661 viviendas okupadas en el primer semestre del año, supera a Andalucía, que suma 1.183, muy por encima de Madrid, la tercera en discordia con 657. Cabe recordar, en este sentido, que el propio Ministerio del Interior señala que estas son únicamente las denuncias, es decir, que en Andalucía no se produjeron 1.183 viviendas realmente, sino que se denunciaron 1.183. En muchos casos, según explican los expertos, las okupaciones no llegan a ser denunciadas dado que se llega a algún tipo de acuerdo con los delincuentes o se contrata a algún tipo de empresa privada para desalojar a los usurpadores.
Valencia, con 566 denuncias de okupación entre enero y junio de este año, es la cuarta comunidad con más delitos de este tipo, por delante de Castilla-La Mancha, con 296.
Temas:
- Adelante Andalucía
- Okupas
Lo último en Andalucía
-
Manuel Aguilar, el socialista colocado cuatro veces a dedo en Faffe que triplicó su sueldo en un año
-
Sánchez contraprograma al congreso del PP: Comité Federal del PSOE en Sevilla el 5 de julio
-
El TSJA ratifica 24 años de cárcel para el marroquí que mató a un ex concejal del PSOE en Granada
-
Un muerto y un herido en una venganza a tiros entre clanes familiares en Isla Cristina (Huelva)
-
Tres años de cárcel por matar a su mujer y herir a su hija y 3 familiares más en un accidente en Navidad
Últimas noticias
-
Hallan muerto en su hotel a un piloto español en Paraguay y se cancela el vuelo de regreso a Madrid
-
El infierno ya está aquí: la AEMET pone fecha exacta al peor día de calor y éste va a ser el sitio más afectado
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 11 minutos de la playa con casas gigantes por 39.900€
-
Programa completo de las fiestas de Tres Cantos 2025: fechas clave y eventos
-
Adiós a esta famosa bebida española: entra en quiebra y tiene una historia de casi 150 años