Torra rendirá otra vez pleitesía a Puigdemont en el Consell per la República el día 26
La Generalitat sigue rendida al prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont. Quim Torra ha anunciado que se reunirá el próximo 26 de julio con el golpista en Waterloo (Bélgica) donde celebrarán una reunión de trabajo del denominado Consell per la República Catalana, la entidad inventada por los golpistas para seguir teniendo mano en el Govern.
Según un comunicado del Consell per la República Catalana, el consejo de gobierno también se reunirá el viernes a las 13.00 horas con el presidente del consejo impulsor del Fórum Cívic i Social pel Debat Constituent, Lluís Llach, y su secretario, Jordi Domingo. Siguen los desvaríos secesionistas en Waterloo, después que Carles Puigdemont haya visto cómo las puertas de las instituciones europeas se le cierran a cal y canto.
Antes, el consejo de gobierno celebrará una reunión interna con la presencia de cuatro nuevas incorporaciones: el diputado de JxCat en el Parlament y secretario general de la Crida Nacional per la República, Toni Morral; la también diputada de JxCat en la cámara Aurora Madaula; la ex diputada de ICV en las Cortes y directora general de Memoria Democrática del Govern, Carme Garcia, y la ex diputada de Podemos en el Congreso Marta Sibina.
Con estas incorporaciones, el Consell per la República Catalana destaca que dan un paso más en su voluntad «de ampliar la transversalidad ideológica» de la entidad.
El Consell, que preside Puigdemont y cuyo vicepresidente es el ex conseller Toni Comín, tiene como objetivos mantener vivo «el mandato del 1 de octubre» e internacionalizar el proceso soberanista, entre otros. Sin embargo, este organismo inventado pierde fuelle y sólo depende de la atención que le presta –y a la que se presta– el hombre de paja puesto por Puigdemont al frente de la Generalitat, Quim Torra.
Lo último en Actualidad
-
Así se ha transformado la plaza de Olavide en el Polo Norte para recibir a Papá Noel
-
Los científicos no dan crédito: descubren un ‘tercer estado’ entre la vida y la muerte
-
El truco de WhatsApp para liberar espacio sin borrar fotos: la carpeta oculta que nadie conoce
-
Gambones al horno de Arguiñano: receta rápida, fácil y con mucho sabor
-
Carrilleras al vino tinto de Arguiñano: receta tierna y llena de sabor
Últimas noticias
-
Buscan a dos personas desaparecidas en Alhaurín el Grande (Málaga) tras el fuerte temporal
-
Adrián De La Torre, florista profesional: «Si las hojas de la dracaena se ponen amarillas, es absolutamente normal»
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Los científicos no se lo creen: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años
-
Telecinco anuncia un fichaje de última hora para luchar contra Pedroche y Chenoa en las Campanadas