VOX llama «fanfarrón francés» a Valls en un vídeo contra su ‘cordón sanitario’
La interpretación de Rocío Jurado es intercalada con escenas de banderas españolas al viento y mujeres simpatizantes de VOX en actos y mítines del partido.
VOX ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que caricaturiza al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, tras haber alentado un ‘cordón sanitario’ para no pactar con la formación de Santiago Abascal en ninguna institución española.
El vídeo comienza con una declaración de este ex ministro de Francia nacido en Barcelona afirmando: «No puede haber pacto con VOX en Andalucía». Tras ello, la cinta muestra una escena de la película Lola, la Piconera (1970) en su versión para televisión, donde la actriz Rocío Jurado señala: «¡Va por usted señor embajador de la Francia!», dedicándole la canción ‘Con las bombas que tiran los fanfarrones’.
La interpretación es intercalada con escenas de banderas españolas al viento y mujeres simpatizantes de VOX en actos y mítines del partido. Por ejemplo, mientras suena la canción aparece la líder de la formación voxista en Madrid, Rocío Monasterio. Una forma de reivindicar, como ocurre con esta copla frente a las tropas napoleónicas, la defensa de la mujer que hace este partido, de igualdad real con el hombre, frente a imposiciones ideológicas del feminismo radical.
Así, la letra que suena de fondo interpretada por Rocío Jurado es la siguiente: «Cañones de artillería, aunque pongan los franceses / cañones de artillería, no me quitarán el gusto / de cantar por ‘Alegrías’. Con las bombas que tiran / los fanfarrones / se hacen las gaditanas / tirabuzones. Con las bombas que tiran / los fanfarrones…»
Lo último en Vídeos
-
Continúan los desembalses en 15 presas de Madrid y se mantienen los avisos por inundación en 7 puntos
-
Madrid activa la alerta roja ante el riesgo de inundaciones por las crecidas de los ríos Alberche, Jarama y Henares
-
Nace el primer lince ibérico de la temporada de cría en cautividad
-
La COP16 de Roma acuerda 200.000 millones de dólares al año para proteger la biodiversidad
-
RAC1 vive otro calvario con el Atleti: «La empipada de Flick y la de todos»
Últimas noticias
-
Palo a los autónomos: te pueden quitar 29.000 euros de la ayuda más esperada
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
-
Desconvocada la huelga en Renfe: Rodalíes seguirá perteneciendo a Adif
-
Ayuso revela que Sánchez ha prohibido la parada militar del 2 de Mayo: “Madrid quiere al Ejército”
-
‘Supervivientes 2025’ vive un tenso reencuentro entre Montoya, Anita y Manuel: «¡No tienes vergüenza!»