Viajes

Las siete maravillas gastronómicas de España

Por todos es conocido que como en España no se come en ningún sitio, pero ¿cuáles son las delicias gastronómicas que todo el mundo debería probar alguna vez en su vida? Es difícil quedarnos sólo con un plato porque en todas las comunidades autónomas tienen sus manjares, sin embargo la compañía de seguros Allianz Global Assistance se ha atrevido a poner en marcha la iniciativa Las 7 Maravillas Gastronómicas de España, que buscaba descubrir cuáles eran los siete platos más representativos de la rica y diversa gastronomía española.

Para lograr su objetivo Las 7 Maravillas Gastronómicas de España pidió ayuda a todo el mundo. A través de una votación popular en la que se han recibido más de 70.000 votos y 1.000 tuits se ha decidido que estos siete platos sean elevados a los altares de nuestro paladar:

Fotografía por cortesía de T.Tseng – VisualHunt – CC BY

1. Papas arrugadas (Canarias)
2. Jamón ibérico
3. Pulpo a la gallega (Galicia)
4. Paella valenciana (Valencia)
5. Tortilla de patatas
6. Quesada pasiega (Cantabria)
7. Paparajotes murcianos (Murcia)

El cocido madrileño, el pisto manchego, la crema catalana, el marmitako, las patatas a la riojana, el gazpacho andaluz, la fabada asturiana o las migas extremeñas son algunos de los platos que también optaban a este reconocimiento pero que han tenido que conformarse con ser finalistas.

Fotografía por cortesía de Buscavientos – Visualhunt – CC BY-SA

Las 7 Maravillas Gastronómicas de España ha recibido más de 400.000 visitantes durante, un 18% de los cuales procedían de Estados Unidos, China, Rusia, Canadá, India, Alemania, Francia, Reino Unido y Argentina.

Además de descubrirnos estos placeres culinarios, Las 7 Maravillas Gastronómicas de España también nace con el objetivo de defender la importancia de nuestra gastronomía como medio de expresión cultural con profundas raíces históricas, así como promover la candidatura para que la Unesco nombre a la gastronomía española como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.