El alquiler de coches, cada vez más importante en nuestras vacaciones
Una de las calles más cortas de España está en Barcelona: mide solo 4 metros y está al lado de una famosa catedral
El increíble pueblo catalán que esconde la 7º cueva más larga del mundo, un santuario paleolítico y un río subterráneo
La isla mediterránea con ciudad amurallada Patrimonio de la Humanidad, aguas transparentes y calas paradisíacas
El coche es el medio de transporte preferido por los viajeros a la hora de realizar sus escapadas. Sin embargo, cada vez más personas apuestas por fórmulas diferentes a la posesión de un vehículo. El alquiler de coches está ganando peso en las vacaciones de los españoles, tal como se desvela en el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator. Entre sus conclusiones destaca que el 67’6% de los españoles utiliza su propio vehículo para viajar y disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, el alquiler de coches toma cada vez más fuerza y hasta un 62’4% afirma haber utilizado este servicio alguna vez. Además, el 24% de los encuestados sostiene que alquila coches frecuentemente para tener más independencia en sus vacaciones.
Entre los que han alquilado en alguna ocasión un vehículo en sus vacaciones, el 35’3% indica que lo contrata cuando se desplaza en avión y el 29% que los alquila únicamente en viajes fuera de España. Sin embargo, el alquiler de coches no es algo relacionado exclusivamente con las vacaciones. Un 26’8% afirma que contrata vehículos de alquiler para mudanzas o traslado de muebles. Destaca también el hecho de que un 12’4% indica que no tiene coche y que cuando lo necesita, contrata un coche de alquiler.
Los españoles, además, invierten su tiempo en contrastar ofertas y opciones. Así, el 34’9% de los encuestados afirma que utiliza comparadores de precios para contratar coches de alquiler. No sólo el precio, sino también la calidad es muy valorada, ya que el 24’3% indica que prefiere pagar más y contratar un coche mejor o con mejores prestaciones.
“El alquilar de coches se ha convertido en algo habitual entre los españoles. Muchas veces lo hacemos durante nuestras vacaciones, pero también por otros motivos como mudanzas, traslado de muebles, etc. Además, es interesante ver cómo un determinado sector de la población no quiere poseer un vehículo y prefiere alquilarlo cuando lo necesita”, ha comentado Fernando Summers, CEO de Rastreator. “En cualquier caso, comparar la oferta del mercado y encontrar la mejor oferta para satisfacer nuestras necesidades se convierte de nuevo en la mejor herramienta para el consumidor”.
Lo último en Viajes
-
El increíble pueblo catalán que esconde la 7º cueva más larga del mundo, un santuario paleolítico y un río subterráneo
-
La isla mediterránea con ciudad amurallada Patrimonio de la Humanidad, aguas transparentes y calas paradisíacas
-
No es ninguna broma: uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León tiene el museo más original de España
-
Por qué nunca debes entregar tu pasaporte al hacer el ‘check in’ en un hotel o camping éste verano 2026
-
El pueblo donde se come el mejor pulpo, una catedral romántica y murallas del siglo XII en pleno Camino de Santiago
Últimas noticias
-
La victoria del Rayo garantiza la quinta plaza de la Liga en Champions
-
Sánchez llama por teléfono a Clavijo por la crisis del hantavirus: «Lealtad institucional en un momento clave»
-
Alemao y Batalla sostienen el sueño del Rayo Vallecano con un gol y parando un penalti en el descuento
-
Cuándo se juegan las finales de la Conference y de la Europa League: quiénes la juegan, en qué estadio…
-
El Rayo Vallecano atraviesa Europa para llegar a la final de la Conference League